Puede haber un remake de Mobile Suit Gundam


El ilustrador y director Yoshikazu Yasuhiko comentaba en una reciente entrevista con el periódico Daily Sportsque estaba abierto a un remake del anime Mobile Suit Gundam original, estrenado en 1979, y en el que él fue diseñador de personajes y director de animación.

La respuesta llegaba a una pregunta sobre si tras finalizar la adaptación de Mobile Suit Gundam: The Origin, la historia continuaría con la Guerra de Un Año de la Gundam original, a la que Yasuhiko respondía: “Mentiría si dijera que no quiero hacerla. Aunque la longitud de la historia no es para tomársela a broma“. Comentaba además que el resto del equipo compartía esa misma opinión.

En el Daily Sports aseguran que hay un “gran proyecto” de cara a conmemorar el 40.º aniversario de la franquicia en 2019, pero de momento no se ha confirmado si dicho proyecto podría ser el remake de la primera Gundam.

Yasuhiko comentaba que todavía se arrepiente de algunas cosas de la serie original, como que la agenda y el presupuesto ajustado hicieron que la calidad de la misma no fuera la mejor posible: “La primera serie siempre ocupará el puesto número 1 en mi corazón, pero hoy en día es algo que no puedes enseñar a los más jóvenes“.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.