Rechaza Barbosa informe de ONU sobre tortura; “no es generalizada”, afirma

0
391

Ciudad de México, 9 de marzo, (David Polanco / Círculo Digital).– El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, refutó las aseveraciones de Juan E. Méndez, relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura, quien dijo que en México es sistemático el uso del suplicio y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

“Sí existen casos de tortura que realizan servidores públicos vinculados con la seguridad pública y asuntos policíacos, pero no es generalizada, no podemos admitir una opinión como si cada persona que estuviera detenida o sujeta a investigación pudiera ser torturada”, aseveró el legislador perredista.

El relator especial permaneció en México durante 11 días, del 21 de abril al 2 de mayo de 2014, para elaborar el informe que ahora se da a conocer.

Ante ello,  Barbosa Huerta precisó que no se deben admitir este tipo de declaraciones de lo que ocurre en México porque no es real, además de que dijo, el gobierno y los poderes del estado mexicano están en un esfuerzo institucional para que las policías y las fuerzas del orden realicen su trabajo en orden a los derechos humanos.

Comments are closed.