Reseña: Middle Earth: Shadow of Mordor

0
2308
Gráficos7.9
Música7.2
GamePlay7.1
7.4
La Tierra Media: Sombras de Mordor es un videojuego de rol y acción en tercera persona desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
Reader Rating: (0 Rates)0

Pues no es un secreto que cada vez que algún desarrollador de software intenta hacer un videojuego basado en una película, los resultados son tan desastrosos que ya ni dan ganas de “echarle un ojo” al trabajo final. Desgraciadamente Shadow of Mordor  cargo con esta culpa desde su anuncio. No era para menos, pues no tomaba elementos y conceptos de los libros de J.R.R. Tolkien, sino que se basaba completamente en todos los elementos de las películas dirigidas por  Peter Jackson. ¡Así que las alertas anti bodrios llegaron a nivel crítico! Pero me da mucho gusto decir que todas estas preocupaciones eran absolutamente infundadas. Continua leyendo y descubrirás porque.

Mordor. Un lugar prospero para criar a tus hijos.

Shadow of Mordor se sitúa justamente entre los hechos de “el hobbit” y la comunidad del anillo. En esa transición Mordor era un poquitito menos inhóspito  que como lo viste en la trilogía de El señor de los anillos, y un poco más inhospito que la delegación Iztapalapa. Sauron cada vez se vuelve más poderoso y la suerte de la tierra media ya está echada.

Tú te pondrás en los “zapatos” del Montaras Talion, con sed de venganza, después de que le fue arrebatada la vida de su mujer e hijo. También recibirás la ayuda de un “espíritu elfico” (estoy consciente de lo raro que suena eso). Juntos lucharan contra las fuerzas de Sauron y desempeñaran un papel fundamental en el destino de la tierra media.

Honestamente la historia está muy bien manejada y no parece de ninguna manera que las situaciones estén forzadas (como los capítulos de la rosa de Guadalupe). De hecho algo realmente sorprendente es que sirve muy bien para enriquecer  tu conocimiento y percepción del universo del señor de los anillos.

Gameplay “Campechano”

Mucha polémica se ha desatado alrededor de este título. –que si es una copia de Assassin´s  Creed-  – Que si el sistema de combate es una copia de la serie Arkham de Rocksteady Studios-  -que si las animaciones del protagonista pertenecen a Ezio Auditore-  -que si seguirá lloviendo hasta noviembre en la ciudad de México- Bueno, eso ultimo no. Pero piénsenlo… solo piénsenlo…

La verdad de las cosas es que desde el inicio de la industria de los videojuegos cuando una mecánica es acertada, esta se sigue utilizando en otros videojuegos  y en  esta ocasión no es la excepción, así que  no sé por qué tanto escándalo. Shadow of Mordor, logra utilizar estas mecánicas pero “poniendo también de su cosecha” y de hecho logra implementar un sistema de combate bastante ágil y muy diferente a lo que hemos visto anteriormente pues la combinación de los poderes a los que Talion (protagonista del juego) tiene acceso, y las mecánicas antes mencionadas logran un resultado muy interesante. Elementos RPG, Hack and Slash, y estrategia son refrescantes y sobresalientes, sin llegar a ser abrumadores.

De la vista nace el amor empalagoso elfico

Visualmente Shadow of mordor, luce muy bien pero es necesario aclarar que no es grandioso que explote el potencial de la nueva generación. Desde ahora podemos saber que las versiones de Xbox 360 y PS3 no tendrán problema alguno para correr el juego de manera decorosa (estas versiones fueron retrasadas para el mes de noviembre). El juego no es nada colorido ya que las tierras de mordor no son “así que tú digas” el puerto de Acapulco, así que no esperes tonos muy brillantes. Nos encontramos más bien ante un  panorama casi estéril. Los efectos de clima como lluvia , granizo y bruma, hacen más “lucidor” a Mordor.

Así suena la tierra media

El apartado sonoro es bueno pero sin llegar a ser excelente. El hecho de que no se utilizó ninguna de las pistas musicales que el señor Peter Jackson uso para las cintas si se llega a extrañas bastante ya que todo está basado en la estética de la película como ya lo dije al principio de la reseña. Aun así el juego tiene buena música épica que cumple con su cometido aunque no destaca.

Compra obligatoria nerd

En conclusión: Shadow of Mordor  es un buen juego que toma todos los elementos del universo de las películas de Lord of the Rings ya que está más apegado a estas que a la saga literaria. Las mecánicas que toma “prestadas “ de otros juegos , le imprime su personalidad y esto lo convierte en una experiencia única. El título es sólido y divertido. Recomendable sin pensarlo, ¡así que toma tu espada,  tu precioso (no es doble albur) y sal a combatir las fuerzas de Sauron!