Rompe un récord Guinness el manga 4-koma Jan-Ken-Pon


El manga 4-koma Jan-Ken-Pon de Shoji Izumi ha recibido el Récord Guinness por ser el “manga 4-koma que más tiras ha publicado“. A fecha del pasado 24 de noviembre el manga ya acumulaba más de 15.000 tiras.

Izumi lanzaba el manga en el periódico Asahi Shogakusei Shimbun en septiembre de 1969. La historia se centra en las vidas diarias de tres hermanos: la mayor Jan, el animado Ken y el más curioso y joven Pon. “Jan-Ken-Pon” es el nombre que recibe en Japón el popular juego “Piedra, papel o tijeras”.

La serie realizaba el anuncio de su récord con la publicación de la tira 15.095, en la cual Pon responde a una llamada en la que le dicen que la obra ha recibido el Récord Guinness, con lo que sale corriendo a dar la noticia a su familia, que se sorprende tanto como él.

El autor comentaba el récord alegando que no es más que fruto del esfuerzo diario y le quitaba importancia, aunque Tetsuya Chiba (autor de Ashita no Joe), actual presidente de la Japan Cartoonist Association, afirmaba que dicho récord es un logro monumental y decía que “Shoji Izumi es el orgullo del mundo del manga japonés”.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.