Samsung pierde su hegemonía por Galaxy Note 7

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La retirada del mercado del Galaxy Note 7, la llegada de un iPhone 7 más fuerte que sus predecesores y el éxito de Apple en la campaña navideña fueron las principales razones.

También contribuyó el buen posicionamiento y crecimiento de Huawei, tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial según los datos publicados por Counterpoint Research. Es la primera vez que la compañía supera el 10% de cuota de mercado en los análisis elaborados por Counterpoint Research.

En el mercado medio-alto (más de 400 dólares), Apple amplió su margen respecto a Samsung. El 70% de los teléfonos premium comercializados en diciembre de 2016 eran modelos de la compañía estadounidense. Samsung, en cambio, se apoderó del 17%. En mercados como Estados Unidos, el dominio de Apple alcanzó el 80% en el segmento medio-alto del mercado.

Al progreso de Apple y la ausencia de un Galaxy Note 7 de cara a la campaña navideña se debe sumar la llegada de nuevos teléfonos móviles por parte de terceras compañías como Huawei o Lenovo, capaces de arañar pequeñas porciones del segmento aprovechando la debilidad de Samsung tras el incidente del Note 7.

El buen posicionamiento en los segmentos medios y bajos del mercado junto con la compleja situación de Samsung tras los incidentes con el Galaxy Note 7 permitieron a Huawei ascender hasta el primer puesto.

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