Se nos fue Ryuuji Saikachi a los 89 años


Recientemente se ha anunciado que el seiyuu Ryūji Saikachi falleció en un hospital de Tokio el pasado 29 de septiembre a los 89 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca.

Triste aunque también esperada noticia en el mundo del anime. Seiyuu Ryuuji Saikachi, actor de doblaje que ha dado voz a múltiples personajes anime, ha fallecido a la edad de 89 años tras sufrir una insuficiencia cardíaca congestiva. Pese a que no se ha dado conocer hasta hace poco, el fallecimiento del actor de doblaje ha tenido lugar el pasado viernes, 29 de septiembre. El funeral, sin embargo, por el momento no cuenta con una fecha e igualmente será de ámbito privado.

Saikachi nació en Tokio en el año 1928. El seiyuu puso voz al viejo ingeniero en la película Tenkū no Shiro Laputa, de Hayao Miyazaki. Entre las actuaciones más recordadas de Seiyuu Ryuuji Saikachi están la de Rerere no Oji-san en ‘Ganso Tensai Bakabon’, Matthew Cuthbert en ‘Akage no Anne’ y Dr. Kieda en ‘Time Bokan’, Unico in the Island of Magic (Rocking Horse), Paranoia Agent (Old Person), 3×3 Eyes Seima Densetsu (Tinzin), Mermaid Forest (Dr. Shiina), y Tensai Bakabon (Rerere no Ojisan).

Otras obras en las que participó fueron: Yū Yū Hakusho (Dr. Ichigaki), Galaxy Express 999 (Bartender), Dragon Ball Z (Grand Kai), Royal Space Force – The Wings of Honnêamise (Profesor Ronta), Roujin Z (Old Man A / Hacker), Wolf’s Rain, Tokyo Godfathers, Ōritsu Uchūgun – Honneamise no Tsubasa, Wakakusa Monogatari Nan to Jou Sensei, Rurouni Kenshin, Konchu Monogatari Minashigo Hutch, Ginga Tetsudō no Yoru, Monster, Coo: Tōi Umi kara Kita Coo, y Gegege no Kitarō.

El actor de doblaje japonés ha contado con muchos otros papeles en series tan conocidas como ‘Dragon Ball’ o ‘Ghost in the Shell’, aunque quizás con interpretaciones de personajes muy secundarios.

Y es que, pese a ser un actor de doblaje un tanto desconocido para la mayoría, Seiyuu Ryuuji Saikachi fue una persona cuya carrera ha estado siempre ligada al mundo del doblaje.

Desde TeraGames expresamos nuestras condolencias a los familiares y deseamos que el autor Descanse en Paz Saikachi Sensei.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours