Se va Arkedo Studio

0
701

Arkedo Studio ha cerrado tras siete años de existencia. Responsable de títulos como Hell Yeah! La ira del Conejo MuertoSwapJump o Big Bang Mini, aún tiene dos proyectos sin anunciar entre manos. A través de su blog personal, Aurelien Regard, director creativo de Arkedo Studio, dio a conocer que después de 7 años de trabajar en la industria del pixel, los creadores de Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit han dejado de producir videojuegos.

“Arkedo, la compañía, continúa pero ya nadie trabaja en ella, así que ya no producimos más juegos”, explicó Regard, y aclara que dicha decisión no se debe a que el estudio esté en bancarrota o porque vayan a cerrar sus puertas; la realidad es que les ha sido difícil financiar sus proyectos y desde Hell Yeah! no han tenido nada seguro, así que prefirieron aprovechar sus fondos para liquidar a sus desarrolladores antes de que no fuera posible hacerlo y el ambiente dentro de la compañía comenzara a tornarse hostil y negativo.

Arkedo no entró en bancarrota ni tuvo problemas administrativos, pero no tenía ningún proyecto con que continuar tras Hell Yeah! y decidió retirarse a tiempo antes de que los asuntos se complicasen para todos.

“Hemos decidido separar el equipo cuando aún haya dinero para que todos puedan seguir en buena condiciones, en lugar de sustituir a miembros permanentes por otros más nuevos y originar una mala atmósfera. Antes de quedarnos sin dinero teníamos que hacer algo. Como en cualquier asunto humano, es importante saber cuando parar y tener una mejor perspectiva de las cosas. Precisamente hemos hecho esto ahora, para que todos los integrantes de Arkedo sean felices juntos todavía, incluso aún cuando oficialmente haya acabado todo”.

Regard explicó que el estudió quedó satisfecho con Hell Yeah! pero que lamentó aún así ciertos aspectos, ya que no tuvó suficiente tiempo ni experiencia y sobrepasó sus límites. A consecuencia de esto, el equipo quiso centrarse de nuevo en juegos pequeños sin grandes productoras detrás, aunque su relación con Sega fue excelente.

Por otro lado, el co-fundador y CEO Camille Guermonprez está involucrado en otro proyecto auto-financiado y Aurelien Regard está con su propio juego independiente.


Blog: Aurelien Regard

Foto del avatar

Comments are closed.