Se va el compositor de ‘Los Simpsons’, Alf-Clausen


Después de 27 años componiendo la banda sonora de Los Simpsons, el ganador dos veces del Emmy, Alf-Clausen, ha sido despedido por Fox. Según cuenta a Variety, el compositor recibió una llamada del productor para comunicarle el fin de la relación, ya que están buscando “un tipo diferente de música”.

Alf Clausen se convirtió en el compositor principal de Los Simpson el 25 de octubre de 1990, para el estreno del primer especial de Halloween (titulado Treehouse of Horror).

Desde entonces, el estadounidense ha participado en cada uno de los capítulos de esta serie y ha cosechado varios galardones y nominaciones por su trabajo, entre ellos, dos premios Emmy.

Hay que destacar que Clausen no es el autor la sintonía del inicio de Los Simpson, que fue compuesta por Danny Elfman en 1989. No obstante, Clausen ha sido el compositor de algunas de las canciones más populares del show.

Clausen era una leyenda al que los seguidores de la mítica serie le debemos mucho. El hombre consiguió dos Emmy y docenas de nominaciones por los dibujos, de hecho se cree que es el compositor más nominado en la historia.

Además, ha ganado cinco premios Annie por su música para Bart, Lisa, Hommer y el resto de personajes que conforman la producción.

Su despido ha llegado con el final de la temporada 28 tras 560 episodios a su espalda desde 1990. Una pena perder el genio del compositor, un tipo que empleaba una orquestas de 35 piezas cada semana, tal y como el propio Matt Groening insistió desde el comienzo de la serie.

La temporada 29 de Los Simpson, que se estrena el 1 de octubre, contará con otro compositor al cargo de la serie, pero aún no se ha confirmado quién llevará la batuta a partir de ahora.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.