Shannon Loftis quiere un nuevo Fable


Desde sus origines la franquicia ‘Fable’ ha sido un amplio representante de la marca Xbox. Su época dorada la vivió en 360 con dos excelentes entregas numeradas. Sin embargo, su destino no ha terminado siendo tan fructífero en la actual generación de consolas de Microsoft. La apuesta consistió en ‘Fable Legends’, el cual tras un largo desarrollo terminó cancelado y cerrando el estudio principal de la franquicia, Lionhead Studios. El futuro de la misma no está del todo claro, ya que la propietaria de la licencia es Microsoft y tras el último fiasco la confianza en la misma ha decrecido.

En una reciente plática con GameSpot, Loftis señaló que Fable es una franquicia que está “muy cerca” de su corazón, y que una de las razones por las que se mudó a Inglaterra fue para colaborar en el desarrollo de Fable II. Dicho esto, no pudo confirmar si Microsoft tiene planes de trabajar en ella.

“Fable está muy cerca de mi corazón. De hecho, una de las razones principales por las que [me mude a Inglaterra] fue para trabajar con el equipo en Fable II. Fable Fortune, el juego de cartas, ya está disponible. Amamos la IP, no puedo hablar sobre si estamos haciendo algo o no, pero sí alguna vez tengo la oportunidad de regresar a Albion…”.

Ten en cuenta que Loftis es la gerente general de distribución de Xbox, por lo que tiene un rol clave en decidir cuáles son los juegos que llegan a la plataforma. Así pues, aunque parece que la franquicia se está tomando un descanso, no se puede descartar que Loftis y compañía se vean tentados a traerla de vuelta si reciben una propuesta interesante.

Y tú, ¿crees que algún día veremos Fable de vuelta? ¿Qué características te gustaría ver en una hipotética entrega nueva? Cuéntanos en los comentarios.

Las declaraciones de Loftis llegan tan sólo unos días después de que declarara que los enormes costos de producción son uno de los principales obstáculos en el que tengamos más juegos con historia, dicho esto, cree que modelos como Xbox Game Pass pueden ayudar a que existan más experiencias de este tipo. Ya veremos si esto tiene algún impacto en el futuro de Fable.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours