Shinichirō Watanabe lanza el cortometraje de Blade Runner


Blade Runner 2049 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de octubre será cuando se estrene esta continuación del clásico de Ridley Scott, y las expectativas están por las nubes por varios motivos. El primero de todos recae sobre la confianza que da un director como Denis Villeneuve al hacernos creer que honrar a la original es posible; y el más reciente se centra en las entusiastas primeras críticas que han trascendido, tildando a la producción de obra maestra.

Para hacer menos dolorosa la espera hasta el desembarco de la ansiada secuela en nuestros cines, Villeneuve y su equipo han decidido lanzar tres cortometrajes que rellenan el vacío argumental situado entre el año 2019 en el que finaliza la historia de ‘Blade Runner’ y el 2049 en el que se ambienta la cinta protagonizada por Ryan Gosling. Después de los dos primeros cortos, dirigidos por Luke Scott —hijo de Ridley Scott—, llega este genial ‘Black Out 2022’, firmado por el mismísimo Shinichirô Watanabe.

Probablemente no andamos muy desencaminados si decimos que Shinichirō Watanabe es uno de los directores de anime más emblemáticos del panorama actual, sobre todo gracias a su admirado trabajo en Samurai Champloo y Cowboy Bebop. Quizás por ello, desde que se anunció esta alianza con Sony para llevar a cabo un cortometraje de 15 minutos ambientado en el mundo de Blade Runner, se elevaron las expectativas.

El resultado final es espectacular, y el universo de Watanabe con el de Blade Runner da la sensación de que siempre existió. Por cierto, el corto es el tercero de una serie de precuelas establecidas entre los eventos de la primera película y la que está al caer.

No obstante, las precuelas en formato anime, dentro del universo de Blade Runner 2049 sí que están disponibles. Estos cortos, que se han ido lanzando con cuentagotas se componen de tres pecuelas que cuentan la histria previa a los acontecimientos de la última película, centrado cada uno en un personaje concreto.

De esta forma, los dos primeros cortos-precuela fueron dirigidos por el hijo de Ridley Scott, Luke. “Blade Runner 2036: Nexus Dawn” cuenta la historia del origen del personaje interpretado en la película por Jared Leto, Niander Wallace. El segundo, “2048: Nowhere to Run”, hizo lo propio con el personaje de Dave Bautista en Blade Runner 2049, Sapper.

Ahora es cuando la tercera y última precuela, Blade Runner Black Out 2022, que ya está disponible en Crunchyroll (de momento de forma exclusiva), es la que nos viene a contar la historia acontecida en los tres años posteriores al los acontecimientos de la primera película y, a diferencia de los dos cortos de Luke Scott, está animado y cuenta la historia del movimiento de supremacía humana y el incidente que llevó a la prohibición de los Replicantes.

Fuente: Crunchyroll.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.