Strauss Zelnick asegura que la industria de los videojuegos seguirá creciendo

0
480

Los grandes movimientos accionariales de la industria del videojuego está a la orden del día. Sin ir más lejos, la semana pasada Koch Media / Deep Silver fue adquirida por THQ Nordic, y de fondo se encuentra el supuesto interés de Microsoft por hacerse con EA. Sin embargo, esto último, no parece entrar en los cálculos de Take-Two, cuyo director ejecutivo, Strauss Zelnick, afirmó en una reciente entrevista no ver cercano tales cambios de titularidad entre las principales editoras.

En una entrevista realizada por MCUVK, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, habló sobre el estado actual de la industria y se refirió a las operaciones de adquisición, como la que recién llevó a cabo THQ Nordic, y lo que eso significa para los videojuegos como negocio. De inicio, el directivo aseguró que no hay una necesidad de consolidación pues ésta ya está dada en la industria:

“No creo que haya una necesidad urgente de consolidación.
 
Las grandes compañías en el negocio, como nosotros, EA o Activision, somos mayores en tamaño respecto al mínimo que se necesita para tener una masa crítica; lo que significa que invertimos en desarrollo, invertimos en mercadotecnia a nivel mundial.
 
Todos tenemos balances sólidos y no pienso que haya ningún tipo de asignación en esta industria que pida, urgentemente, la consolidación para beneficiar al negocio.
 
Éste es un negocio en crecimiento y, probablemente, lo seguirá siendo por los próximos 25 años. Es el rubro de mayor crecimiento en el negocio del entretenimiento audiovisual”.

Por otro lado, Zelnick abrió la puerta a la integración de grandes compañías que no necesariamente tienen que ver con la industria de los videojuegos pues, según su punto de vista, el impulso llegará de afuera:

“Lo que podría impulsar a la industria es el deseo de una gran empresa centrada en los medios de comunicación que quiera tener exposición en el crecimiento del negocio del entretenimiento, pero eso no ha sucedido hasta el momento”.

Sin embargo, sí hay algo que podría cambiar esta situación: que grandes empresas del mundo de la comunicación ajenas al sector quisieran entrar con fuerza en este pastel en expansión. En el reportaje, por ejemplo, se cita la presencia de Disney aún modesta y externalizada mayormente o el de otros gigantes como Comcast.

Foto del avatar

Comments are closed.