Telltale Games en el ojo del huracán con el juego de Batman: The Enemy Within


Los jugadores ya disfrutan del segundo episodio de Batman: The Enemy Within, llamado de The Pact. Sin embargo, la más reciente temporada del título de Telltale Games ha causado controversias en las redes. Esto debido a un desafortunado uso de una imagen de Andrei Karlov, embajador ruso que fue asesinado el pasado 19 de diciembre en Turquía.

Algunos fans del título reportaron que hay una imagen donde Bruce Wayne y Alfred ven las consecuencias de un robo en Ciudad Gótica. En la escena hay una bóveda de banco saqueada y un hombre muerto aparece en primer plano. El usuario de Twitter BroTeamPill notó un parecido con el fallecido Andrei Karlov, por lo que decidió investigar y llegar al fondo del asunto.

El jugador buscó material periodístico sobre el crimen cometido en una galería de arte en Ankara. Para su sorpresa, el cuerpo que se ve en Batman: The Enemy Within es idéntico al que se ve en la foto que ganó el World Press Photo 2017, que capta a Andrei Karlov y a su asesino.

Los fanáticos del título no tardaron en comentar dicha imagen, al cual coloca a Bruce Wayne y a Alfred analizando la escena de un crimen en el Banco de Ciudad Gótica, sin embargo, la escena parecía conocida, por lo que un usuario de twitter, BroTeamPill, vio el parecido del juego con una fotografía del asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso e llegó al fondo de esto.

Telltale Games no ha emitido ningún comunicado que explique esta situación. La comunidad no comprende del todo por qué se usó esa imagen, si el título no cuenta con algún tipo de valor histórico o documental.

Por otra parte, las teorías de los jugadores se pueden encontrar por todos lados, desde aquellos que creen que simplemente ha sido un error, hasta otros que aseguran que el estudio pagó para utilizar la imagen. Una de dichas teorías apunta a que Telltale Games pagó por la imagen o simplemente estaban buscando un cadáver y dieron con la fotografía. Otros no descartan un uso intencionado o el trabajo de alguien bastante despistado.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.