Turtle Rock seguirá en proyectos de Realidad Virtual


El estudio Turtle Rock fue fundado en 2002 por Michael Booth y desde entonces ha desarrollado un gran número de títulos, entre los que sobresale Left 4 Dead y Evolve. Sin embargo, durante los últimos años la compañía ha tenido un interés particular por la realidad virtual.

Actualmente, Turtle Rock trabaja en un título cooperativo en primera persona que posiblemente debute en 2018. A pesar de esto, el equipo no ha dejado de experimentar con la tecnología VR y, al parecer no dejará de hacerlo en el futuro. De hecho, Steve Goldstein, director general del estudio, habló recientemente sobre el tema con el medio GamesIndustry.

El directivo afirmó que planean acumular mucha experiencia en este rubro, para que una vez que el VR cobre fuerza, ellos estén a la vanguardia. Goldstein afirmó que llegará un momento donde esta tecnología forme parte importante del progreso en la informática y la computación. “Queremos asegurarnos de que tendremos una increíble cantidad de experiencia cuando la gente llegue a ese punto”, comentó Goldstein.

Además, el directivo comentó que la participación de empresas como Facebook, Google y Microsoft en esta industria será fundamental para el futuro. Así pues, ellos no se quieren quedar atrás, por lo que seguirán experimentando con el VR.

Muestra de ello es The Well, su nuevo título RPG por turnos. Podremos elegir entre ser Warrior, Mage, Rogue y Druid para vivir esta aventura. Este no es el primer juego para realidad virtual que firma Turtle Rock, no obstante. Pero sí el más importante.

“The Well no es solo nuestro juego de realidad virtual más ambicioso hasta la fecha, también es el más único”, dijo Steve Goldstein, el director general del estudio, en un comunicado. “Estamos entusiasmados por crear un nuevo mundo que no se parece a nada que hayamos hecho antes”.

The Well lleva a los jugadores a un mundo misterioso llamado Tholl, donde la magia está muy presente y hay criaturas de todo tipo. Habrá cuatro clases disponibles y muy clásicas: guerrero, mago, pícaro y druida. Cada una con su propio árbol de magias y habilidades.

Y, como seguramente lo están imaginando, habrá que reunir a un equipo de héroes para ir avanzando por la aventura. Que el juego será ambicioso, pero es más clásico que un concierto de violas. El juego estará disponible el 11 de octubre para Samsung Gear VR a cambio de $9.99 USD.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.