Ubisoft comenta sobre los errores en la película de Assassin’s Creed

0
405

Los esfuerzos de Ubisoft para expandir sus franquicias a otras plataformas de entretenimiento ha sido toda una lección de aprendizaje para la compañía. En una entrevista con IGN dentro de Gamescom, el CEO de la empresa, Yves Guillemot, habló acerca de las lecciones que aprendió el estudio con la película de Assassin’s Creed.

“Al momento de trabajar el guión, tuvimos mucho control del proyecto”, comentó Guillemot acerca de la adaptación live-action, la cual no tuvo un gran recibimiento en taquilla. Sin embargo, cuando la cinta fue estrenada, se hizo evidente que la compañía no tuvo el control que inicialmente mencionó.
 
“Lo que aprendimos con el lanzamiento de la cinta es que creíamos tener más control, pero… [desafortunadamente] no tuvimos la autoridad que creíamos”, explicó el director, resaltando que Ubisoft buscará asegurar el control de proyectos futuros.

Guillemot destacó las diferencias entre las colaboraciones en videojuegos y en la industria del cine. “En los videojuegos, cuando no estás listo, aplazas la fecha de salida. En la industria del cine, no puedes cambiar la fecha. Por lo que si algo no es perfecto, no lo puedes cambiar”, comentó.

“En ocasiones sólo se tiene que cambiar la manera en que las cosas están hechas –re-grabar un poco, volver a filmar pequeñas escenas–, pero cuando tienes una fecha establecida, es muy difícil moverla”, añadió. Guillemot aseguró que la empresa no quiere volverse a ver en esa situación en el futuro. Al contrario, quiere cerciorarse que Ubisoft pueda ver el progreso de los proyectos y pueda cambiar algo antes de la fecha de entrega.

La compañía tiene un gran número de proyectos en el horizonte, incluyendo la serie de televisión de Assassin’s Creed. Adicionalmente, Ubisoft Motion Pictures, estudio que produjo la cinta de la franquicia, será la encargada de trabajar el filme de Splinter Cell –protagonizado por Tom Hardy– y The Division.

“Sé que es difícil para la industria cinematográfica, la cual tiene muchas fechas establecidas desde el inicio, pero tienen que cambiar de la misma manera que nosotros lo hicimos”.

Guillemot reiteró su deseo de “tener más control y más colaboración con otros estudios” para futuros proyectos, resaltando que las fechas de estreno no deberían ser tan rápidas –con la intención de hacer todas las modificaciones que desee.

Foto del avatar

Comments are closed.