¿Vale la pena el cómic de Injustice: Zona Cero?

0
449

Cuando salió Injustice: God Among US, NetherRealm junto a DC Cómics, lanzaron un cómic para complementar la historia de este juego, contándonos los eventos previos a que Superman decidiera tomar el control del planeta.

Nuevamente, Brian Buccellato ayudará a escribir INJUSTICE: GROUND ZERO, junto a Chris Sebela. Pero esta vez, no serán ni Superman o Batman los elementos principales de este cómic; ya que el amorcito del Joker, Harley Quinn, será nuestros ojos en esta nueva historia.

Injustice: Zona Cero es un relato que, a través del testimonio de Harley Quinn, sirve de adaptación a cómic de los hechos del primer juego, narrando desde el punto de vista de la antiheroína los episodios que pudimos jugar en su momento. Paralelamente, todo cuanto en esta serie de cómic se cuenta se solapa a su vez con la serie de cómic de Injustice que sirven de precuela a Injustice: Gods Among Us.

La trama de Injustice: Zona Cero es ante todo un suplemento de los hechos del juego. Esto se traduce en dos valores. En primera instancia hace un “Rosencrantz and Guildenstern are Dead”. Vamos, que cuenta toda la acción desde detrás de bambalinas, ofreciéndonos un punto de vista alternativo al de la “versión oficial”. De esta manera, el que conozca la historia por el juego, podrá disfrutar de todo aquello que no se contó para no enfangar en su momento la trama principal.

Por otro, aquel que solo siga Injustice por sus cómics, tendrá ya una culminación de la trama, en espera de que se lancen ya los cómics de Injustice 2. En este sentido, cuidado si no sabes cómo acaba el juego original, porque te puedes comer algún que otro SPOILER con este título.

Al margen de estas consideraciones, la lectura es bastante entretenida, sin ser excesivamente sofisticada. La elección de Harley como narradora está justificada tanto a nivel argumental como comercial, debido al peso de la exvillana en el universo Injustice y también por la popularidad de esta en los últimos años. Aunque, aviso, quien espere ver más del resto de la continuidad del juego, lo mismo se lleva un chasco.

En cualquier caso, como decimos, el cómic debe tomarse como un suplemento o un complemento, destinado a satisfacer a los fans y a brindarles algo similar a una conclusión de la trama principal. Más allá de eso, es ya una cuestión de buscarle los tres pies al gato.

Paralelamente, el cómic guionizado por Christopher Sebela cuenta con un elenco de dibujantes ya conocidos por la editorial. Desde Pop Mahn hasta Tom Denerick, pasando por autores con sabor español como Daniel Sampere. En conjunto, el trabajo de estos ilustradores es óptimo, sin ser un ejercicio de virtuosismo, destinado habitualmente a grandes títulos y novelas gráficas.

Lo que se desprende de la labor de este equipo de dibujantes es un trabajo bastante limpio, con una narrativa ágil y entendible, nada farragosa, y un estilo visual muy fiel al de los cómics. Además, en contraste con los coloristas y entintadores de la serie, se puede decir sin miedo a equivocarse que la también encontramos la atmósfera de Injustice: Gods Among Us trasladada correctamente al cómic de Injustice: Zona Cero.

Acabamos diciendo que Injustice: Zona Cero que disfrutarán tanto jugones como los fans de Injustice por los cómics. Se trata de una lectura que despertará más de una sonrisa entre el fandom, ora por la conclusión de ciertas líneas argumentales, ora por la referencia y guiños implícitos a historias del juego. Sobre todo, los adictos a Harley Quinn encontrarán en esta trama un buen cebo para saciar su sed de historias de la arlequina.

Este cómic estará disponible a partir del próximo martes a través de DC App, Readdcentainment, iBooks, comiXology, Google Play, Kindle Store, Nook Store y iVerse ComicsPlus.

Compra: DC Cómics.

Foto del avatar

Comments are closed.