Boomi cambia el panorama de la integración y la automatización con Boomi AI 

La nueva herramienta generativa basada en IA de Boomi acelera la transformación empresarial en cuestión de minutos.
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BoomiTM, el líder en conectividad inteligente y automatización, ha anunciado el lanzamiento de Boomi AI, una experiencia de usuario única y simplificada que aprovecha la IA generativa para conectar e integrar aplicaciones, datos, procesos, personas y cosas en todas las organizaciones, permitiendo generar resultados comerciales de manera más rápida que nunca.

Según Ed Macosky, director de producto de Boomi, la introducción de Boomi AI marca un nuevo hito en la larga historia de innovación pionera de la compañía en la industria de la integración. Hace más de 20 años, Boomi fue pionero en la primera plataforma de integración nativa como servicio (iPaaS) de bajo código en la nube, revolucionando el mercado del middleware. Posteriormente, hace más de una década, Boomi lideró el desarrollo asistido por IA con el lanzamiento de Boomi Suggest, lo que llevó a una nueva revolución en el mercado. Ahora, Boomi está llevando su plataforma de integración y automatización inteligente al siguiente nivel al convertirla en una plataforma con IA prioritaria. Esto permite que la IA genere y complete integraciones de manera responsable, transformando la automatización para los clientes de Boomi.

En el actual mercado en constante cambio, las organizaciones están invirtiendo considerablemente en la modernización de sus operaciones digitales. Según IDC, el gasto mundial en IA aumentará un 26.9% en el próximo año. Sin embargo, los ecosistemas fragmentados dificultan que los equipos de TI se centren en iniciativas estratégicas. La falta de una plataforma centralizada para la integración, la gestión de API, la orquestación y la automatización puede generar confusión y problemas de coordinación, lo que lleva a dedicar más tiempo al mantenimiento en lugar de la innovación.

El motor de IA de Boomi se basa en la amplia base de clientes de aproximadamente 20,000 empresas, convirtiéndola en la mayor base de clientes entre los proveedores de plataformas de integración. Boomi AI utiliza metadatos anonimizados, patrones y mejores prácticas extraídos de los 200 millones de integraciones realizadas en la plataforma Boomi para entrenar modelos de IA. Estos modelos generan integraciones de alta calidad en diversos procesos y aplicaciones empresariales, como la gestión de datos, la optimización de la experiencia del cliente y los procesos de la cadena de suministro.

Según Macosky, la amplia base de conocimientos de Boomi permite que su motor de IA sea mucho más avanzado que las herramientas de desarrollo asistidas por IA disponibles en la actualidad. Estos conocimientos permiten que Boomi AI pruebe continuamente patrones para garantizar un diseño de integración óptimo y eliminar riesgos y errores de manera temprana. Como resultado, los clientes de Boomi pueden lograr eficiencia, mejoras operativas y otros resultados empresariales significativos.

Con Boomi AI, las organizaciones pueden lograr varios beneficios:

  1. Diseñar conexiones: Boomi AI permite diseñar procesos de integración, interfaces de programación de aplicaciones y modelos de datos maestros con las mejores prácticas incorporadas de millones de casos de uso exitosos. Mediante un comando rápido, como “Conectar mis sistemas CRM y de facturación”, los usuarios pueden obtener resultados rápidos y efectivos.
  2. Optimizar las operaciones: Los usuarios pueden resolver problemas de manera proactiva, facilitar el mantenimiento predictivo, automatizar actualizaciones y asignar recursos óptimos utilizando los conocimientos inteligentes de Boomi AI. Tareas insignificantes que antes consumían tiempo ahora se pueden abordar rápidamente, como en el caso de “Cambiar un atributo de datos en Salesforce. ¿Le gustaría aplicarlo a todos sus sistemas?”
  3. Organizar experiencias: Boomi AI interpreta la intención detrás de los resultados empresariales deseados para organizar procesos en todas las aplicaciones. Esto mejora la toma de decisiones, simplifica las tareas y mejora el compromiso al proporcionar un historial de auditoría y avisos para confirmar la intención. Con una simple indicación como “Automatizar el procesamiento de facturas”, los equipos de TI y los líderes comerciales pueden centrarse en lo que realmente importa.
  4. Permitir el desarrollo responsable de la IA: Los algoritmos de IA de Boomi están entrenados para evitar sesgos e injusticias y cumplen con pautas éticas establecidas para el desarrollo y uso de la IA en la plataforma Boomi. La tecnología de IA de Boomi se utiliza de manera transparente y responsable, sin violar principios éticos o leyes. Además, Boomi ha obtenido la Autorización Moderada del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones de los Estados Unidos (FedRAMP), que garantiza una evaluación de seguridad estandarizada. Boomi AI no almacena información específica del cliente.

Dion Hinchcliffe, vicepresidente y analista principal de Constellation Research, afirma que las organizaciones necesitan herramientas más potentes para alcanzar sus resultados en el vertiginoso mercado actual. La IA ofrece un medio poderoso para lograrlo, y adoptar un enfoque de IA prioritaria puede brindar a las organizaciones nuevos niveles de eficiencia, innovación y ventajas competitivas.

Boomi, como empresa pionera en la nube con su plataforma de integración como servicio (iPaaS), cuenta con una comunidad en crecimiento de más de 100,000 miembros y una de las mayores matrices de integradores de sistemas globales (GSI) en el espacio de las iPaaS. La empresa trabaja con socios globales como Accenture, Deloitte, SAP y Snowflake, y colabora con los principales proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Google y Microsoft.

Boomi ha sido reconocida como una de las empresas tecnológicas más innovadoras y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, incluida en las listas Deloitte Technology Fast 500™ e Inc. 5000. Recientemente, fue incluida en la lista de Nucleus Research “Hot Companies to Watch in 2023”. La empresa también ha recibido numerosos premios, como los premios International Stevie® Award a la Empresa del Año y a la Innovación de Producto, el premio Gold Globee® Award en la categoría de Plataforma como Servicio (PaaS), el Merit Award for Technology en la categoría de Servicios en la Nube y el Stratus Award como Líder Global en Cloud Computing 2022. Además, ha obtenido la calificación de 5 estrellas en el CRN Partner Program Guide durante dos años consecutivos.

Con información de: businesswire

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