20 años de excelencia en juegos es el gran hito de King

El icónico juego de tres en raya de King, Candy Crush Saga, anuncia el nivel 15,000 para sus jugadores. Candy Crush Saga ha alcanzado los 20,000 millones de dólares en beneficios. La franquicia Candy Crush supera ya los 5,000 millones en descargas.
0
339

King, la empresa de entretenimiento interactivo detrás de la mundialmente famosa franquicia Candy Crush, reafirma su compromiso con los jugadores de todo el mundo y alcanza nuevos hitos al celebrar su 20º aniversario. Con sedes en Londres (Inglaterra) y Estocolmo (Suecia) y oficinas en todo el mundo, los juegos de King, como Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Farm Heroes Saga, siguen conquistando al público de todo el mundo.

20 años de King: un aniversario digno de celebración

King sigue siendo un fenómeno cultural. Con más de 200 millones de jugadores activos mensuales1 los juegos de King llegan a jugadores de todo el mundo. Su oferta de juegos para móviles reúne a jugadores de todas las edades y procedencias para que disfruten de momentos mágicos.

La franquicia Candy Crush, que ha sido la más exitosa en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. durante seis años consecutivos, ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos y ha superado las 5.000 millones de descargas. Las continuas inversiones en grandes colaboraciones de marca han permitido a King y Candy Crush mantenerse en el corazón de la cultura pop.

Diseñado para disfrutarlo en tandas cortas, los jugadores de Candy Crush Saga han completado en conjunto más de cinco billones de niveles. Un dato curioso: si se sumara la distancia de todos los deslizamientos completados en Candy Crush Saga en los últimos cinco años, ¡casi se daría la vuelta al mundo siete veces!

El éxito va más allá de jugar en solitario. En 2023, Candy Crush Saga organizó un gran torneo All Stars, en el que se repartieron 250.000 dólares en premios y anillos de edición limitada del icónico fabricante de joyas Icebox. Con más de 300.000 millones de caramelos recogidos durante el torneo, Candy Crush Saga proclamó a su campeón definitivo de All Stars en una final en directo celebrada en el King HQ de Londres.

Los jugadores seguirán disfrutando de contenidos de calidad

De cara a los próximos 20 años, King mantiene su atención centrada en sus jugadores y en hacer realidad su objetivoMaking the World Playful.

Conscientes de que los jugadores anhelan nuevos retos y contenidos atractivos y novedosos, King sigue apostando por la innovación y la creatividad de su equipo para desarrollar nuevas y emocionantes aventuras y experiencias para su fiel comunidad de jugadores.

Para el icónico juego Candy Crush Saga, que celebró su 10º aniversario el año pasado, King sacará pronto el nivel 15.000, un momento histórico. Siguiendo el espíritu de la cultura y la tradición de King, los nuevos diseñadores del equipo tendrán el honor de diseñar este importantísimo nivel.

Las nuevas tecnologías y su potencial

El futuro de los juegos para móviles también se verá condicionado por la inteligencia artificial, y esta tecnología ofrecerá enormes oportunidades para mejorar el desarrollo y la interacción de los juegos de King en los próximos años. King se esfuerza por aprovechar estas nuevas tecnologías y analizar las posibilidades para mejorar la experiencia del jugador, contribuyendo a que el diseño y la dinámica de los juegos sean más atractivos, receptivos y flexibles. Por ejemplo, al optimizar la comprensión de las interacciones de los jugadores con nuestros juegos y el funcionamiento de los juegos en directo, la IA puede ayudar a nuestros equipos a mejorar la experiencia de los jugadores ofreciéndoles contenidos y opciones muy atractivas.

Creación de una cultura plural que impulse la creatividad

Un elemento clave del éxito de King en los últimos 20 años ha sido su cultura: la empresa está orgullosa de su continuo esfuerzo por crear un Reino solidario e integrador en el que todo el mundo pueda mostrarse tal y como es. En reconocimiento a ello, King fue reconocida tanto por Newsweek como por el Sunday Times en 2023, apareciendo en la lista de las Global Top 100 Most Loved Workplaces® y asegurándose un puesto en la lista de los mejores lugares para trabajar en el Reino Unido según The Sunday Times.

Tjodolf Sommestad, presidente de King, ha declarado: «Alcanzar nuestro vigésimo aniversario es una muestra de la increíble pasión y dedicación de todo el equipo de King en nuestra misión de hacer que el mundo sea más lúdico. Ahora que miramos hacia el futuro, seguiremos esforzándonos por hacer que nuestros juegos sean mejores y por dar a los jugadores mucho más. Con una historia de éxitos y un futuro brillante por delante, King espera ofrecer muchos años más de diversión y momentos inolvidables a nuestros jugadores».

King, que forma parte de Activision Blizzard, tiene estudios especializados en juegos en Estocolmo, Malmö, Londres, Barcelona y Berlín, y oficinas en Dublín, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Malta.

Foto del avatar

Comments are closed.