63% de los trabajadores en el mundo se siente más productivo con ‘home office’

A la gran mayoría de quienes han laborado a distancia en la pandemia les ha resultado positiva la experiencia, pero en un futuro quieren un modelo híbrido con algunos días de trabajo presencial.
0
204

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- La pandemia marcó un parteaguas en la forma de trabajar. A partir de ahora, los expertos señalan que reinará el formato híbrido entre oficina y home office. “Tenemos que tomar lo mejor de ambos formatos porque regresar al formato anterior es impensable”, asegura Erika Domínguez, directora de comunicación y estrategia de Kio Networks.

La directiva de la empresa mexicana de tecnologías de la información (TI) asegura que en Kio migrar a home office fue una tarea sencilla, pues al ser una empresa tecnológica, muchas de sus prácticas facilitaron el teletrabajo, además de que no hubo ninguna merma en su productividad.

Para muchos trabajadores en México y en el mundo el encierro no ha causado estragos en su rendimiento. De hecho, un estudio global de Lenovo muestra que el 63 por ciento de los trabajadores en el mundo se siente más productivo en home office que cuando lo hacía en la oficina.

En México, cifras de Statista indican que el 37 por ciento de los trabajadores consideran que su productividad es muy alta, 35 por cient alta, el 18 por ciento promedio, y un 10 por ciento la califica como baja o muy baja.

La nueva normalidad ha disminuido los costos y tiempo en el traslado hacia la oficina, lo que favorece a una mejor administración de los objetivos laborales. Incluso permite más tiempo para compartir en familia y tener hábitos más saludables.

Sin embargo, para que esto suceda se necesita implementar estrategias desde el departamento de comunicación interna y de recursos humanos que logren mantener alta la productividad. En Kio Networks, dice Domínguez, han utilizado las tecnologías para realizar actividades de entretenimiento fuera del horario laboral, incluso han invitado a las familias de sus colaboradores a eventos o celebraciones virtuales, como una fiesta patria online.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.