90% de los streamers de Twitch son vistos por 3 espectadores o menos

Un clip viral puede acarrear más fama que una vida entregada por la causa, y no existe una fórmula mágica para convertirse en el nuevo AuronPlay. Además de la impresionante cantidad de competencia que el panorama de streamers presenta hoy día, Twitch no parece una plataforma diseñada y estructurada para el crecimiento de nuevos canales.
0
665

La popularidad del streaming en Twitch ha crecido exponencialmente y ya hasta parece que todos quieren hacerlo. Esto ha provocado una enorme saturación en el servicio y una competencia muy dura. Para que te des una idea de las dimensiones de la situación, expertos señalan que 90% de los streamers de Twitch emiten para 3 espectadores o menos.

Este dato fue compartido por Killian Arjona, actual director técnico de Flexxible IT, quien analizó las cifras de Twitch de enero y febrero de 2021. Al hacerlo descubrió que la gran mayoría de las personas en Twitch tienen una media de espectadores menor a 3.

“El 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares [en español] Tener más de 29, entre el 1%”, mencionó.

Como si este dato no fuera lo suficientemente duro de digerir, Arjona trajo verdades más duras. Lo decimos puesto que menciona que 4% de los streamers que usaron Twitch en español durante los primeros meses de 2021 no obtuvieron ni un espectador en su tiempo de transmisión. Por otro lado, casi un cuarto de los usuarios de plataforma no sumaron más de un espectador.

Para la nueva generación, que en gran parte ha crecido disfrutando de sus streamers favoritos, pocas profesiones se le ocurren mejores que la de jugar en directo a sus videojuegos favoritos. Esto ha provocado que haya muchos pequeños streamers que dediquen una gran cantidad de horas a la semana con la esperanza de convertirse en el nuevo Ibai Llanos de Twitch.

Sin embargo, la realidad puede ser desgarradora, y es que existen más de 30 mil personas que han emitido “al menos 20 días distintos al mes, un total de 160 horas o más”, según apunta el estudio de Arjona. Desgraciadamente, solamente el 5% de estos canales alcanza una media superior a los 45 viewers. El 75%, ni llega a los 7 viewers.

Datos como éste demuestran que Twitch es una plataforma muy dura y en la cual es muy complicado ser descubierto. De este modo, parece que lo ideal para nuevos streamers es esforzarse para primero crecer en otras plataformas donde tengan mayor oportunidad de crecer.

Como no podía ser de otro modo, las redes sociales han iniciado un debate abierto sobre las causas y consecuencias que estos números pueden tener. Uno de los puntos más interesantes es el tema de si Twitch es una plataforma diseñada para crecer en internet y darse a conocer, o si más bien sirve para mantener a una audiencia ya acunulada previamente.

Foto del avatar

Comments are closed.