A Hajime Tabata le gusta el Xbox One X

0
323

Como recordarás, una gran variedad de títulos recibirá mejoras en Xbox One X. Durante la presentación oficial de la consola, Phil Spencer afirmó que uno de ellos sería Final Fantasy XV. Así pues, Square Enix y el equipo de Hajime Tabata trabajan para implementar algunos cambios al juego y así aprovechar todo el potencial de la consola.

De acuerdo con Tabata, el nuevo sistema de Microsoft lo ha sorprendido y le ha parecido fabuloso. Durante una entrevista con MCVUK, el desarrollador habló sobre el potencial de Xbox One X, así como del futuro en cuanto al hardware de las consolas: “Personalmente, no siento que hemos alcanzado el límite [en las consolas]. El Xbox One X es un sistema muy atractivo para los desarrolladores. Siento que siempre he estado esperando un Xbox poderosa como esta”, afirmó el creativo.

En cuanto al desempeño que tendrá Final Fantasy XV en la consola, Tabata declaró que esperan conseguir una tasa de cuadros por segundo superior a 30. Posteriormente, habló sobre la edición del RPG para PC. El desarrollador aseguró que planear la versión de consolas fue 100 veces más difícil, esto debido a que tuvieron que crear todo desde cero.

“Nuestro objetivo es hacer que los jugadores quieran jugar la versión para PC, incluso si conocen la versión de consolas. Además, hacer el juego en PC, nos llevó a mejorar nuestras propias habilidades de desarrollo. Al colaborar con Nvidia, no sólo pudimos hacer una edición para PC del juego; pudimos desafiarnos a nosotros mismos para asegurar que teníamos gráficos tecnológicos más avanzados”, comentó Tabata.

Para finalizar, el creativo afirmó que uno de los grandes atractivos de esta versión será el modo en primera persona, no disponible en consolas. Tabata dijo que llevan 50% del desarrollo de esta modalidad completado. Final Fantasy XV llegará a PC a principios de 2018.

El equipo de Tabata, ha logrado correr Final Fantasy XV a 4K mediante la técnica del checkerboard, aunque eso si, lo hará casi al doble de resolución de partida que en PS4 Pro. El framerate sin embargo, se seguirá manteniendo a 30 fotogramas por segundo. Además de ello, también han sido anunciadas mejoras para Xbox One Enhanced como mejores sombras, la eliminación total del lod y un atialiasing mejorado.

Queda claro que Xbox One X es la consola que todos los desarrolladores aman, y eso que aún no ha salido a la venta. El stock que ha previsto Microsoft para la maquina está agotado en casi todos los establecimientos y las fechas de entrega para muchas reservas se irán a diciembre pese a que la maquina se estrena el 7 de noviembre a nivel mundial.

Foto del avatar

Comments are closed.