Activision plantea una estrategia de streaming online

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Durante la presentación del reciente informe financiero de Activision, Collister Johnson, director operativo de la compañía, fue cuestionado en torno a la postura que tienen ante los servicios de la nube y la distribución de videojuegos por vía stream.

De inicio, Johnson reveló que la compañía ha pensado en esa posibilidad pero a largo plazo: “creemos que los juegos y la transmisión desde la nube son un factor muy positivo para la industria, y especialmente para nosotros. En última instancia, debería acelerar el crecimiento en una industria que ya está creciendo. Primero, tiene el potencial de expandir significativamente el alcance de nuestras experiencias hacia audiencias que no tienen una consola, y, en algunos casos, no tiene una PC”.

Posteriormente, el directivo mencionó que Activision está motivado por lo que ofrece la nube a futuro y más por las franquicias con las que cuentan, mismas que podrían ser presentadas a un nuevo público:

“Creemos que estamos bien posicionados para aprovechar el streaming de juegos basados ​​en la nube cuando eso suceda. Tenemos franquicias sólidas que, sin duda, se beneficiarán de la exposición a audiencias más amplias. Tenemos comunidades de jugadores vibrantes que están buscando, ahora mismo, formas adicionales de acceder a las franquicias que aman. Y, como una compañía que crea nuestro contenido, es propietaria de sus IP y tiene algunos de los mejores juegos, creemos que estamos bien posicionados para aprovechar cualquier asociación que las plataformas de transmisión puedan tener”.

Collister Johnson, director operativo de Activision – Blizzard

Finalmente, Johnson reveló que la compañía ya está en contacto con distintos proveedores de servicios en la nube para analizar las posibilidades y estar listos para cuando esa forma de distribución entre al mercado:

“Estamos dialogando con grandes proveedores de plataformas tecnológicas globales sobre su infraestructura en la nube y sus posibles soluciones de transmisión. Pero también creemos que hay algunos obstáculos importantes que superar antes de que el streaming sea ampliamente adoptado. Hay varios ejemplos, pero solo como un ejemplo, los requisitos de latencia significan mucho en los juegos, la variación en milisegundos puede interrumpir la experiencia de juego de una manera que, en realidad, no importa si estás viendo una película o un programa de televisión. Sentimos que aún queda trabajo por hacer antes de que la tecnología esté lista para la adopción general, pero estaremos bien posicionados cuando eso suceda”.

Collister Johnson, director operativo de Activision – Blizzard

Mientras esperamos a que llegue el momento, los servicios bajo suscripción que ofrecen grandes catálogos de juegos para descargar seguirán creciendo y mejorando su oferta, preparándonos a todos para la llegada de la opción que nos permita darle a un botón y ponernos a jugar sin tener que instalar nada.

Activision también ha mostrado interés en el juego basado en la nube, pero no a corto plazo.
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