Adad Morales reveló que trabaja en Metroid Prime 4

Parece que Retro Studios continúa incorporando nombres importantes a sus filas. Hoy hemos podido conocer tres nuevos. El núcleo principal del desarrollo de Metroid Prime 3 estaba compuesto por medio centenar de miembros. De esos 50, más o menos la mitad permanece en el estudio.
0
192

Desde enero del 2019, cuando Nintendo anunció el reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, no mucho se ha dicho de este juego. Sin embargo, es evidente que Retro Studios le está echando todas las ganas del mundo. Tan es así, que es conocido que varios nuevos talentos se han unido a la compañía para trabajar en su elaboración. O al menos, eso es lo que se especula desde hace un buen tiempo.

Simplemente, porque hasta ahora esta aventura de Samus Aran es la única que se sabe está en desarrollo por la compañía. Este lunes se revelaron tres nuevas contrataciones que suenan muy interesantes. Un artículo de VGC revela que la primera contratación corresponde a Adad Morales. Él trabajó previamente en Battlefield Hardline con Visceral Games, así como en el cancelado proyecto de Star Wars Ragtag. Pero también participó en otro curioso proyecto.

Fue nada menos que Ares, un FPS basado en el universo de StarCraft de Blizzard Entertainment que nunca vio la luz del día. En Retro Studios, Morales será el nuevo jefe de efectos especiales. Esto quiere decir que será el principal responsable de efectos visuales que veamos en la próxima aventura de Samus.

Además de él, también se unió a Retro Studios – y muy probablemente al equipo de Metroid Prime 4Bryan Erck. Este creativo participó previamente con Crystal Dynamics en Shadow of the Tomb Raider. Además de Morales y Erck, se unió a esta compañía Nicholas Wilson, que trabajó por 12 años con Gearbox Software.

El trabajo de Wilson se enfocó en la franquicia de Borderlands. Ahora, ¿qué puestos desempeñarán? Pues todos ellos se unen al área encargada de efectos visuales o VFX. Adad Morales es el nuevo jefe a cargo de esta división, mientras que Bryan Erck y Nicholas Wilson son artistas de nivel senior en la misma especialidad. En concreto, ¿cuál será su trabajo? Pues se encargan de diseñar e implementar efectos visuales al interior de los juegos.

Esos son los casos de explosiones, fuego y humo. Pero también se aplica a habilidades especiales o ataques de armas. Si en verdad están involucrados en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, entonces podrían hacer mucho más vistosa la forma de actuar de Samus Aran. En ese sentido Adad, que tuvo que ver con Star Wars Ragtag y Ares podría ser de una gran ayuda. En su página personal hay ejemplos de otros de sus trabajos en su carrera.

Previamente, Kyle Hefley, modelador de Halo 4 y Halo 5: Guardians; Jhony Ljungstedt, director de arte de Battlefield V; y el diseñador James Beech, de Crysis 3, se unieron a Retro Studios.

Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch.

Foto del avatar

Comments are closed.