Ahora Playboy también decide borrar todas sus cuentas de Facebook

0
541

Playboy, que se caracteriza por su publicaciones de contenido erótico, ha admitido que debido a la política de privacidad que supuestamente rige la red social, le ha sido difícil resaltar “sus valores”, pero que tras el escándalo de Cambridge Analytica, ha decidido dar de baja sus perfiles en la plataforma.

La decisión de Playboy se suma a la de otras grandes empresas que también forman parte del movimiento #DeleteFacebook. Hace unos días Elon Musk dio un duro golpe a la imagen de la red social, cerrando las páginas de Tesla (con más de 2,4 millones de seguidores) y la de SpaceX (que superaba los 2,7 millones).

En el comunicado, Playboy declara que “las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma en este momento”. Terminan dicha nota de prensa con toda una declaración de intenciones:

“Durante años nos ha sido complicado expresar nuestros valores en Facebook, debido a sus estrictas políticas sobre el contenido”. “Durante años nos ha sido complicado expresar nuestros valores en Facebook, debido a sus estrictas políticas sobre el contenido”.

Asimismo, la revista para adultos reconoció que le ha resultado difícil expresar sus valores en Facebook “debido a su estrictas políticas de contenido”, motivos que siempre le obligaron a “alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma”.

“Si bien esto desafió nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia de una manera auténtica, las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma en este momento”, sentenció la empresa.

El CEO de Playboy, Cooper Hefner, criticó duramente a Facebook y calificó a la red social como una plataforma “sexualmente represiva”. En su cuenta de Twitter, el hijo de Hugh Hefner, fundador de Plaboy anunció la salida de la revista de Facebook.

Tanto en el caso de Tesla / SpaceX como en el de Playboy, son decisiones que dañan todavía más la imagen de la red social. De todos modos, hay que dejar claro que las tres compañías mantienen sus perfiles en Instagram (que, recordamos, es una red social que pertenece a Facebook).

“Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esta lucha que sigue activa”.

Foto del avatar

Comments are closed.