Airbnb todavía tiene posibilidad de cotizarn en la bolsa

La compañía con sede en San Francisco recortó 25% de su fuerza laboral.
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Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- La recuperación de Airbnb Inc. del colapso de los viajes causado por el covid-19 ha sido tan rápida que la esperada cotización en bolsa de la startup sigue contemplada para 2020, dijo Brian Chesky, director ejecutivo.

“No la descartamos este año, pero definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento”, dijo Chesky en una entrevista con Emily Chang en Bloomberg Television el lunes. “Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto”.

Originalmente había planeado presentar documentos de OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 31 de marzo.

En cambio, llegó la pandemia de coronavirus y canceló los viajes mundiales, haciendo que las reservas de Airbnb se derrumbaran y amenazaran sus planes de cotización este año. La compañía con sede en San Francisco recortó 25% de su fuerza laboral y recaudó una deuda adicional de 2,000 millones de dólares para ayudar a resistir la caída, reduciendo aproximadamente 40% de su valoración de mercado privado por 31,000 millones de dólares.

El primer “momento oscuro” para Chesky se produjo cuando se dio cuenta de que Airbnb se enfrentaba a 1,000 millones de dólares en cancelaciones por parte de huéspedes. Después de 12 años, en los que Airbnb se convirtió en uno de los sitios de alquiler de casas de vacaciones más grandes del mundo y una de las startup de tecnología más destacadas de Silicon Valley, Chesky dijo que temía perderlo todo en solo cuatro semanas.

“Parecía que todo estaba dañado en la empresa”, dijo. “Como industria, tuvimos que mirar hacia el abismo, y no sabíamos si nos recuperaríamos y cuándo”.

Algunas indicaciones recientes sugieren que se está produciendo un repunte y que la demanda está volviendo más rápido de lo que casi todos esperaban, incluido Chesky. Desde mayo, Airbnb observa que residentes de ciudades aprovechan las políticas de trabajo desde casa y se escapan durante semanas para vacacionar en áreas más rurales.

El número de noches reservadas en alojamientos de Estados Unidos, entre el 17 de mayo y el 3 de junio, fue mayor que durante el mismo período del año anterior. Al 17 de junio, las reservas de Airbnb aumentaron 20% interanual en Estados Unidos, según nuevos datos de la firma de investigación de mercado AirDNA.

Independientemente del aumento de la demanda, Chesky dijo que Airbnb todavía estaba en modo de supervivencia. “No estamos absolutamente fuera de peligro”, dijo. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero tampoco quiero tener falsas esperanzas”.

La incertidumbre también ha llevado a Chesky a reenfocarse en el negocio principal de Airbnb. La crisis del coronavirus dejó al descubierto la agresiva estrategia de expansión de Airbnb: diversificar su negocio invirtiendo en hoteles, viajes de lujo y transporte. La compañía se había desenfocado, según Chesky. “Nos desviamos de nuestras raíces”, dijo.

“Cuando se tiene mucho éxito, se tiende a pensar que se puede hacer todo al mismo tiempo”, dijo Chesky. “Traté de hacer, probablemente, demasiadas cosas a la vez”. Chesky dijo que esto solo le quedó claro cuando llegó la crisis. “Creo que todos lo observamos con nuevos ojos y nos dimos cuenta de que necesitábamos reducirnos. Necesitamos volver a lo básico y enfocarnos”.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

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