Albert Penello no presionará por contenido VR

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La tecnología de realidad virtual y sus dispositivos están presentando un punto de conflicto para muchas compañías y estudios desarrolladores. Mientras algunos mantienen su compromiso para crear contenido VR, otros optan por mantenerse al margen y esperar el momento en que los dispositivos sean producto de consumo masivo y representen mejores opciones de negocio. Microsoft se ha mantenido en medio de esta situación y recientemente Albert Penello habló sobre el tema.

En una entrevista realizada por Wired, Albert Penello, director de marketing y planeación de Microsoft, fue abordado en torno al compromiso que la compañía tiene con la tecnología de realidad virtual, tomando en cuenta el soporte que brindarán a los dispositivos de realidad mixta desarrollados por diferentes compañías.

En ese sentido, el directivo reveló: “todavía queda mucha experimentación respecto a la realidad virtual y esta no es una declaración ambigua; obviamente hay productos y consumidores. Mover el problema a la pantalla de los dispositivos frente a los límites de la televisión fue el resultado de los retos que planteó el 3D en TV. Pero el VR tiene mayor potencial ¿Es viable como producto de consumo? Para una audiencia específica”.

Por otra parte, Penello aseguró que actualmente no están enfocados en la creación de contenido para VR y no están presionando a los desarrolladores en torno a eso. Aunque Microsoft y Xbox se mantienen con participación dentro de la tecnología en cuestión de juegos ―como ejemplo está el juego de Halo que está en desarrollo para VR― esperarán más tiempo para tomar una decisión al respecto:

“Aprendimos con Kinect y Nintendo Wii que solo trasladar una experiencia típica de juego a realidad virtual no es una estrategia ganadora. Son las características del VR lo que harán que funcione, pero decidimos que no queríamos distraer a los desarrolladores con eso en este momento”.

Por otra parte la preview de SteamVR para los visores de realidad virtual de Microsoft permite a los desarrolladores probar y optimizar sus contenidos de SteamVR para adaptarlos de la mejor manera a los nuevos visores. Actualmente el acceso a la preview es solo por invitación, pero para optar a ella hay que estar registrados como desarrolladores de Microsoft.

Conforme vayan avanzando en el desarrollo del controlador oficial para SteamVR, continuarán dando acceso a más desarrolladores con el fin de realizar más pruebas y obtener feedback de cara a su lanzamiento al público, antes de que acabe el año.

Será interesante ver cómo avanza el tema y si los desarrolladores ofrecerán también a través de Steam las versiones nativas de sus juegos para Windows MR. Actualmente, podemos encontrar algunos títulos de lanzamiento de los visores de Microsoft en Steam, como Dreadhalls o Skyworld, pero sin mención alguna de soporte con Windows MR. Por lo que será obligatorio de momento utilizar la tienda de Microsoft.

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