Alibaba retira Animal Crossing de sus catálogos por ser usado por activistas

Afortunadamente, esta pareja tiene algunos amigos muy agradables porque hicieron todo lo posible para crear una pequeña ceremonia en una de sus ciudades isleñas. Bajaron diseños de baldosas cubiertas de corazón; hay algunas antorchas tiki alineadas en el camino, e incluso hay algunas rosas y otras flores esparcidas por el improvisado "altar". Puede consultar la publicación original de Reddit a continuación para ver la boda de Animal Crossing en acción: Mi prometido y yo tuvimos que cancelar nuestra próxima boda debido a Covid-19, por lo que nuestros mejores amigos nos dieron una boda sorpresa de cruce de animales en lugar de AnimalCrossing A medida que pase el tiempo, estamos seguros de que aparecerán más historias como esta en relación con Animal Crossing: New Horizons. Pude ver por completo a personas saliendo en sus respectivas islas o incluso algunas propuestas creativas de matrimonio aquí y allá.
«Animal Crossing: New Horizon», el nuevo simulador social de Nintendo Switch, fue retirado de las plataformas de comercio en China luego de que un activista de Hong Kong lo utilizó para protestar contra el gobierno del país.
El videojuego, que permite decorar tu propia isla, cautivó a millones de jugadores en aislamiento social desde que se lanzó el mes pasado.
Joshua Wong, un activista en favor de la democracia en Hong Kong, también adquirió el juego. Decoró su isla con un letrero que decía «Liberen a Hong Kong, revolución ahora», que luego mostró en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/joshuawongcf/status/1245639425331056640
Desde la publicación en Twitter de Joshua Wong, las búsquedas por «Animal Crossing: New Horizons» no muestran resultados en páginas locales como Pinduoduo. En Taobao, de Alibaba, algunos vendedores intentar eludir la censura dirigiendo a los compradores a ofertas que no usan el título del juego, reportó Reuters.
No queda claro si el retiro del videojuego fue una orden del regulador de contenidos chino o un acto voluntario de las plataformas. Ni Pinduoduo ni Alibaba estuvieron disponibles para comentar.
China tiene estrictas normas sobre contenidos para todo, desde videojuegos a películas y música; el país censura cualquier cosa que cree que viola sus valores socialistas centrales. Las compañías de videojuegos también deben solicitar licencias para los juegos que quieren publicar.
En febrero, el videojuego «Plague Inc», donde los usuarios crean un patógeno para destruir el mundo, fue retirado de la App Store de Apple en China luego de que reguladores dijeron que incluía contenido ilegal.
Con información de Reuters.