Amazon patenta un emparejamiento entre tóxicos para el multijugador online

La presentación se realizó originalmente en diciembre de 2017, pero parece haber sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. El mes pasado.
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De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, una patente de Amazon Technologies, relacionada con el gaming y registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en 2017 fue aprobada el 20 de octubre de 2020.

El documento, que da cuenta de la patente Behavior-Aware Player Selection for Multiplayer Electronic Games, refiere un sistema que va más allá del emparejamiento por nivel de usuario en los títulos multijugador como medida de prevención y lucha contra la toxicidad.

En ese sentido, la propuesta de Amazon Technologies, incluye en la ecuación la preferencia de los jugadores por estar alejados de usuarios tóxicos como factor de disfrute de la experiencia multijugador:

Contrariamente a esta suposición, el disfrute de los jugadores puede depender en gran medida de los comportamientos de otros usuarios con los que están emparejados, como la propensión de otros jugadores a usar malas palabras o participar en otros comportamientos indeseables. Los jugadores que se involucran en tales comportamientos pueden ser etiquetados como ‘tóxicos’ por otros jugadores.

“Si bien los jugadores pueden disfrutar compitiendo con otros de un nivel de habilidad similar, tales sistemas asumen ingenuamente que la habilidad es el factor principal o único para el disfrute de los jugadores.

Un mecanismo para tratar con tales jugadores es aislar a todos los jugadores ‘tóxicos’ en un grupo de jugadores separado, de modo que un jugador tóxico esté emparejado solo con otros jugadores clasificados como tales”.

Aunque esta idea puede parecer arbitraria en términos de la definición de lo que es un jugador tóxico, Amazon reconoce esta dificultad y propone que su sistema aprenda de las preferencias del usuario para que este determine qué tipo de actitudes y acciones son las que no le agradan, de manera que la clasificación se construya de forma orgánica y con base en la experiencia de los usuarios.

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