Amy Hennig funda un nuevo estudio tras su salida de EA

0
399

Amy Hennig llegó a Electronic Arts en el año 2014 con grandes pergaminos. La creadora de la saga Uncharted, que en esos años era una trilogía, había logrado crear una fórmula que mezclaba una jugabilidad a toda prueba junto con una historia y personajes entrañables.

Su objetivo principal era colaborar en la creación de un nuevo juego de Star Wars, trabajando junto a Visceral Games. El título, sería una especie de Uncharted espacial, un juego single player y lleno de historia.

Pero salvo una colaboración con el juego Battlefield Hardline, donde ofició de escritora, poco se supo del proyecto estrella, el que la llevó a dejar Naughty Dog por EA. Ragtag, el nombre clave del proyecto, siempre fue considerado como una segunda pata relacionada con Starwars, además del ya clásico Battlefront.

En octubre del año pasado, Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games, estudio en el que Amy Hennig, directora de Uncharted 2: Among Thieves, trabajaba en un proyecto secreto de Star Wars. Por meses fue un misterio cuál sería el siguiente paso en la carrera de la aclamada creativa, pero hoy confirmó que abandonó EA.

En la conferencia Gamelab que se llevó a cabo en Barcelona, España, Hennig le reveló a Eurogamer que salió de las filas de Electronic Arts en enero de 2018. Además, dejó claro que no ha permanecido inactiva desde entonces, puesto que creó su estudio independiente.

“Estoy trabajando independiente y me mantendré independiente”, comentó. “Acabo de iniciar mi pequeño estudio independiente y estoy haciendo consultoría para algunas personas. Espero poder hacer que más gente se suban a bordo, me encantaría tener una persona de 6 a 8 empleados, 15 a lo mucho y hacer más proyectos, algo de realidad virtual”.

Ahora bien, si Hennig abandonó EA por completo, ¿qué pasará con el proyecto de Star Wars en el que trabajaba? Como se mencionó antes, es responsabilidad de EA Vancouver y, según la creativa, ahora es algo muy diferente a lo que estaba haciendo en Visceral.

“El estudio de Vancouver está trabajando en algo muy diferente. En realidad, no es… Sabes, una vez que lo haces más de mundo abierto es un juego tan diferente a lo que estábamos haciendo. Todo el mundo amaba lo que estábamos haciendo y me encantaría resucitarlo de alguna manera, pero es complicado”, finalizó.

Sobre Ragtag, volvió a confirmar que el proyecto como se conocía ya no existe, y que ahora se reinventó en un juego de mundo abierto, algo totalmente diferente al sello narrativo que Hennig siempre ha sabido dar. Bueno, EA se lo pierde.

Foto del avatar

Comments are closed.