ANDI es el robot que suda y muestra el impacto de los golpes de calor en humanos

Este tiene como objetivo estudiar los efectos de las temperaturas de calor en el cuerpo humano.
0
699

¿Qué ocurre en el cuerpo humano durante un golpe de calor? ¿Cómo los humanos pueden protegerse con el aumento de las temperaturas? Investigadores en Estados Unidos diseñaron un robot que puede respirar, tiritar y sudar para responder a estas y otras preguntas calientes.

El robot se llama ANDI, que significa Instrumento Dinámico Avanzado Newton, y es el resultado de un proyecto de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para estudiar el impacto de las altas temperaturas en los humanos. A diferencia de los humanos, ANDI puede permanecer horas bajo el abrasador sol de Phoenix, incluso cuando el termómetro raya los 47ºC.

ANDI tiene piel de fibra de carbono y resina epoxi, y debajo de ella se extiende una red de sensores interconectados que miden el calor del cuerpoANDI también cuenta con un sistema de refrigeración interna y poros que le permiten respirar y transpirar a través de unos orificios distribuidos sobre su cuerpoTodo ello gestionado a través de 35 zonas térmicas independientes, para que pueda distribuir su sudor como los humanos.

Los científicos explicaron que aunque existen algunos pocos robots similares, ANDI es el primero en salir de las cámaras técnicas al mundo real y sufrir las consecuencias del aumento de temperatura al igual que los humanosDe esta forma, ANDI es una herramienta importante para estudiar la hipertermia, aumento de la temperatura corporal fuera de los parámetros estándares, algo que interesa a los científicos debido al aumento de las temperaturas extremas consecuencia del cambio climático.

El robot podría ser programado con diferentes características para estudiar distintos segmentos de la población, como personas más jóvenes, viejas, con condiciones médicas o bajo medicación, o alguien más o menos saludableLos científicos advirtieron que nadie mide el aumento de la temperatura mientras una persona está sufriendo un golpe de calor por razones éticas, pero con el robot pueden hacerlo sin poner vidas en riesgo.

ANDI salió al mundo exterior en medio de la actual ola de calor en Phoenix junto a Marty, una estación meteorológica móvil que mide el calor reflejado por los edificios que lo rodean. Los investigadores esperan que sus hallazgos ayuden a desarrollar estrategias para prevenir y tratar los golpes de calor, así como para mejorar el diseño urbano y la planificación ambiental.

Con información de: Yahoo Finanzas

Foto del avatar

Comments are closed.