Animoca espera una licencia para un fondo para los criptojuegos en el metaverso

0
346

Los juegos basados en blockchain han sido un tema candente en el espacio de las criptomonedas en los últimos dos años, con un crecimiento considerable y actividad diaria en una serie de protocolos a pesar de las prolongadas condiciones del mercado bajista.

Los estudios de mercado estiman que los juegos Web3 obtuvieron alrededor de 4.5 mil millones de dólares en financiación en 2022, ya que los gestores de activos, los fondos de inversión y los capitalistas de riesgo buscan sacar provecho del floreciente sector.

En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, el cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, destacó el renovado optimismo de la firma en el sector del juego blockchain y dio una actualización sobre su anticipado fondo metaverso que acaparó los titulares a finales de 2022.

Animoca Brands destinó originalmente hasta 2 mil millones de dólares para un fondo de metaverso propuesto en noviembre de 2022 que tiene la intención de invertir en una variedad de startups de etapa media y tardía que construyen productos y experiencias de metaversos.

Según los informes, la empresa se vio obligada a reducir su objetivo de inversión original en 2023, reduciendo la cantidad a 1,000 millones de dólares en enero. Los informes que citaban fuentes anónimas en marzo indicaban que el fondo se reduciría a 800 millones de dólares debido a la volatilidad que afecta al sector de las criptomonedas.

Cuando se le preguntó sobre el estado actual del fondo metaverso propuesto, Siu dijo a Cointelegraph que la empresa todavía estaba esperando una licencia antes de poder empezar a poner su dinero a trabajar.

“Ese es el factor de activación. Pero Animoca ha realizado muchas inversiones este año y hoy somos más de 450 empresas en portafolio. Eso no viene de sentarse y ser pasivo”.

Siu añadió que Animoca sigue invirtiendo en una variedad de startups en fase inicial a través de su brazo de riesgo, mientras que la mayoría de las inversiones siguen procediendo directamente del balance de la empresa.

Próximos juegos “AAA” de blockchain en el futuro

Aunque la concesión de licencias sigue siendo un obstáculo para el fondo de Metaverso de Animoca, Siu espera que una serie de títulos “AAA” en los que la empresa ha invertido lleguen al mercado a finales de 2023 o principios del próximo año.

“Esa es una de las razones por las que somos tan optimistas sobre el segmento, con suerte al menos uno de ellos funcionará”.

Siu añadió que la calidad de los títulos que respalda Animoca es sólida y que los juegos basados en blockchain no tienen por qué tener un éxito inmediato para ser sostenibles, afirmando: “Lo más importante es que todos estos juegos están construidos sobre sistemas de protocolo abierto, como Ethereum o Polygon, lo que significa que están on-chain, lo que permite a terceros hacer cosas muy interesantes”.

El cofundador de Animoca ve una generación de juegos blockchain de nivel AAA que saldrán a finales de 2024, destacando el cambio de enfoque, capital y talento de los juegos convencionales al sector.

“Están creados por personas que saben cómo crear juegos, mientras que hace tres años había muchos juegos creados por personas entusiasmadas con blockchain, pero que sabían muy poco sobre lo que se necesita para crear un juego”, afirma.

Según la entrevista con Siu no habrá restricciones geográficas para los que reciban la financiación y el enfoque principal será “todo lo relacionado con los derechos de propiedad digital”.

También dijo que los fondos pretenden hablar de un ambiente de desarrollo más maduro en el espacio Web3 – metaverso, que permite a los inversores buscar la eficiencia del capital y optimizar los rendimientos.

“El fondo se centrará en la optimización de la renta variable”.

Animoca es accionista mayoritario de una de las principales plataformas de metaverso, The Sandbox. Las primeras inversiones del nuevo fondo están previstas para 2023. 

Aparte de su inversión en el metaverso The Sandbox, Animoca ha estado muy involucrada en el desarrollo de tokens no fungibles (NFT) y de GameFi. Siu fue citado diciendo que cree que GameFi será una de las principales rampas para que las masas entren en el metaverso.

A pesar de algunos baches recientes en el camino con estadísticas de participación en el metaverso malinterpretadas, los inversores y la comunidad circundante siguen siendo optimistas sobre el metaverso como centro de participación en línea en el futuro.

Los juegos de blockchain necesitan hacer negocio en los mercados más grandes

Otro factor que ha impulsado el desarrollo y la calidad de los próximos juegos basados en cadenas de bloques y los que están en fase beta ha sido la aparición de protocolos de escalado como Polygon y avances tecnológicos como las pruebas de conocimiento cero.

Siu destacó casos como el de la plataforma de capa 2 Immutable, que ha hecho uso de zkEVM para reducir costos y mejorar la velocidad de las transacciones de generación de NFT para juegos de blockchain. La infraestructura por sí sola ha marcado la diferencia, pero Siu añadió que la elección de la cadena adecuada también desempeña un papel fundamental en el éxito de un título.

“Debido a que es un juego de cadena de bloques, debe hacer negocios en el mercado más grande que existe y ese es Ethereum”.

Siu añadió que los primeros juegos de blockchain se vieron obstaculizados por el diseño de juegos que se aferraban al “pensamiento Web2”, centrado en monopolizar los efectos de red de Web2. Siu dijo que pasar a protocolos descentralizados como Ethereum tenía una ventaja y un inconveniente: “Cuanto más se abren los efectos de red. Y cuanto más inclusivo te vuelves, en realidad, más valor acabas generando, pero hay una pérdida de control cuando haces eso”.

También admitió que llevar un potencial “shooter” AAA en primera persona completamente dentro de la cadena sería “realmente difícil”. Adoptar un enfoque híbrido on-chain podría ser más adecuado a medida que la industria avanza hacia juegos verdaderamente descentralizados.

“Procedencia, skins y ciertas cosas que no requieren todo el tiempo y los datos es probablemente un buen punto de partida”, dijo.

Siu afirmó que la cultura establecida del juego en todo el mundo podría permitir a las empresas de juegos diseñar e implantar elementos de blockchain a medida que el público siga familiarizándose con la funcionalidad de Web3:

“Hay interfaces que podemos diseñar que son familiares para el jugador, y esencialmente introducen toda la experiencia cripto y Web3, que también viene con la incorporación de la educación financiera”.

Un informe de inversión de DappRadar reveló 1,300 millones de dólares en inversiones para iniciativas GameFi y del metaverso combinadas en el tercer trimestre. De esa cantidad, el 36% se destinó específicamente a proyectos de infraestructura del metaverso de la Web3.

Además de la inversión, hay muchos proyectos en marcha para crear herramientas eficaces que hagan más accesible el diseño metaverso a los desarrolladores.

Foto del avatar

Comments are closed.