Apple sigue incluyendo el mismo cargador para el iPhone

Aunque sus últimos modelos -desde el iPhone 8 en adelante- soportan el sistema de carga rápido, Apple no incluye en la caja del iPhone 11 el cargador de 18W necesario para implementarla, solo lo incluye en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.
0
278

Los de Cupertino han avanzado muchísimo en lo que al iPhone se refiere, pero si bien sus dispositivos parecen ser cada vez más caros, estos no siempre incluyen ‘lo último’. Así sucede con el iPhone 11 que, a pesar de asegurar que su carga rápida te permite cargar la batería hasta el 50% de su capacidad en solo 30 minutos, no incluye el adaptador de 18W necesario para ello.

Esto significa que el iPhone 11 de 2019 incluye en su caja el mismo adaptador de corriente USB de 5W que incluían ya algunos terminales iPhone 3GS en 2009.

Solo los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max incluyen el cargador de 18W de USB-C a Lightning, mientras que el resto de dispositivos que admiten carga rápida (iPhone 11, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR) vienen con el adaptador de corriente básico.

Los dueños de estos modelos deberán comprar el adaptador de corriente de 18W, que oficialmente cuesta 35 euros en Apple Store. Este, además, no incluye el cable de carga USB-C a conector Lightning, el cual debe comprarse aparte y cuesta 25 euros si es de 1 metro y 39 euros si es de 2 metros.

Es decir: a no ser que tengas un iPhone 11 Pro o un iPhone 11 Pro Max, si quieres usar la carga rápida en tu iPhone tienes que desembolsar 60 euros adicionales.

Apple se escuda en ‘alargar la vida útil de la batería’ como razón fundamental: cargar el iPhone con el cargador de 5W es lo recomendable para mantener una vida útil buena de nuestra batería, afirman.

¿Qué hacen las demás marcas? Si bien no siempre incluyen el cargador más rápido del que disponen o que han fabricado, en general todos los competidores de Apple llevan en la caja adaptadores de carga rápida desde hace varios años.

Foto del avatar

Comments are closed.