Apple veta “Fortnite” de Epic Games hasta que terminen todos los recursos judiciales

Los resultados del juicio han obligado a Apple a permitir a las aplicaciones poder realizar microtransacciones sin necesidad de emplear para ello la tienda de Apple, el cual era uno de los principales objetivos de Epic Games.
0
876

El enfrentamiento que mantienen en los juzgados Epic Games y Apple vuelve a darnos una sorpresa, o no tanto, el juego Fortnite dejará de estar disponible en los dispositivos que usen el sistema operativo iOS.

Al menos durante lo que duren las alegaciones judiciales, que según dicen expertos, pueden prolongarse hasta 5 años en los que Fortnite no podrá ser jugado en ningún dispositivo de la marca de la manzana mordida.

El presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que Apple Inc informó al propietario de “Fortnite” que el videojuego estará en la lista negra de la popular App Store del fabricante del iPhone durante varios años hasta que se terminen todas las apelaciones judiciales.

El escrito inicial de Epic Games en su apelación ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos vence el 12 de diciembre, según un documento judicial, y la respuesta de Apple debe presentarse antes del 20 de enero de 2022. El proceso de apelación completo podría durar años.

Sweeney acudió a Twitter el miércoles para denunciar la medida de Apple y dijo que la empresa seguirá luchando contra el gigante tecnológico.

“Este es otro extraordinario movimiento anticompetitivo de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir a ganadores y perdedores”, dijo Tim Sweeney en un tuit.

Apple confirmó la autenticidad de la carta que compartió Sweeney, pero declinó hacer más comentarios. Apple aún no ha dicho si pedirá que se suspenda la orden judicial a la espera del proceso de apelación.

El gigante tecnológico estadounidense enfrenta una serie de desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes de juegos, incluida la demanda antimonopolio presentada por Epic Games.

A principios de este mes, un juez federal estadounidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligando a la empresa a permitir a los desarrolladores enviar a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria parcial para Epic Games y otros fabricantes de aplicaciones.

El órdago de Epic Games es grande, ya que se quedará sin poder facturar los ingresos que antes se percibían por los juegos de Fortnite instalados en los dispositivos iOS y que en Estados Unidos cuentan con un gran número de usuarios.

Foto del avatar

Comments are closed.