Arreglan un bug en Súper Mario 64 después de 20 años

Este es un conjunto de tres parches BPS para arreglar la textura "en llamas" de Mario en SM64. Gracias a los recientes esfuerzos de descompilación, ahora se sabe que el juego muestra esta textura en un formato incorrecto, lo que da como resultado píxeles de basura negros. Dado que el humo de los videojuegos de esta época a menudo se representaba con píxeles negros de basura, el error pasó desapercibido durante más de dos décadas. Este parche corrige el error al mostrar la textura correctamente como humo transparente adecuado. No agrega ningún arte nuevo; La textura ha estado siempre dentro de la ROM.
Durante todo este tiempo, durante estas dos décadas, hemos estado jugando a Super Mario 64 con un fallovisual: el humo que sale del trasero de Mario cuando se prende fuego está roto.
Sí, resulta que el efecto que parece hecho con MS-Paint al que estamos tan acostumbrados no era como se suponía que debía verse el humo. Después de hurgar un poco en el código del juego (gracias a los esfuerzos recientes pordescompilarlo), zoinknoise ha lanzado un “parche” para Super Mario 64 que restaura el efecto a la forma original en la que fue diseñado.
Resulta que “el juego muestra la textura en un formato incorrecto, lo que da como resultado píxeles negrosbasura”. Esta solución simplemente “corrige el error, mostrando la textura correctamente como humo transparente. No agrega ningún arte nuevo; la textura ha estado siempre dentro de la ROM”.
Haha, what the heck. Thanks to the Super Mario 64 code disassembly it's been discovered that the smoke Mario emits when he's touched fire has been bugged for 20 years. On the left: how it looks in the final game. On the right: after a one-line code fix. https://t.co/JenizzKeFh pic.twitter.com/Jb2Ryg2lwx
— Ryan Bloom (@BlazeHedgehog) April 6, 2020
Si estás jugando en PC, puedes descargar el parche aquí.