Así celebran el vigésimo aniversario de Super Smash Bros

0
385

Nintendo sorprendió a toda la industria cuando en 1999 lanzó Super Smash Bros para Nintendo 64. El título de peleas crossover cumplió el deseo de los jugadores, quienes por fin vieron a todos los personajes de sus franquicias favoritas en un mismo lugar.

Super Smash Bros. debutó el 21 de enero de 1999 en Japón, así que hoy se celebra su 20.° aniversario. Nintendo y Masahiro Sakurai, encargado de la serie, celebraron las 2 décadas de uno de los lanzamientos más importantes en la historia de la compañía.

La franquicia se ganó pronto la aprobación de los jugadores y la crítica, al grado de ser una de las más esperadas en cada generación de consolas de Nintendo. El juego original podría resultar bastante simple actualmente, pero su gran logro fue implementar las mecánicas base de títulos posteriores.

Super Smash Bros. para Nintendo 64 fue todo un éxito, lo que hizo posible el lanzamiento de Super Smash Bros. Melee (GameCube), Super Smash Bros. Brawl (Wii), Super Smash Bros. for Nintendo Wii U, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. Ultimate (Switch).

Si bien Super Smash Bros. para Nintendo 64 contaba con pocos personajes, poco a poco la franquicia ha crecido de manera importantes con más peleadores, escenarios y modos de juego, incluyendo partidas online.

“¡Super Smash Bros. cumple 20 años hoy! A lo largo de estos 20 años, he visto a tantas personas disfrutar esta serie de muchas maneras: en casa, en reuniones, en convenciones, ¡incluso en oficinas! El desarrollo siempre ha sido duro para mí, pero estoy sumamente feliz. Muchas gracias por jugar”, comentó Sakurai.

La cuenta oficial de Super Smash Bros en Japón publicó el siguiente mensaje en Twitter:

También en ese día: el primer “Super Smash Bros.” salió a la venta hace 20 años (el 21 de enero de 1999). Es gracias a todos ustedes que con su apoyo leal hemos podido mantener esta serie hasta la actualidad. ¡Muchas gracias!

Aunque Sakurai es el creador de Super Smash Bros., quizá la serie nunca habría visto la luz del día sin la intervención del desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. En 1998, este diseñador le mostró a Iwata un prototipo, Kakuto-Geemu Ryuoh. Esa fue la versión preliminar del primer juego de la serie. Él decidió apoyar la idea de su amigo, y así fue como todo comenzó.

La relación entre Satoru Iwata y Masahiro Sakurai continuaría. El primero fue uno de los principales depuradores detrás de Melee, y cuando el segundo dejó Nintendo, decidió apoyarlo. Tan es así que aprobó que trabajara como freelance en las siguientes entregas del juego, que fueron éxito tras éxito. Sería difícil comprender a la franquicia sin el apoyo de este gran hombre que dejó el mundo hace algunos años.

Foto del avatar

Comments are closed.