Así era la desagradable mutación original de Wolverine

La idea no se materializó debido a que no fue del agrado de Stan Lee.
0
1052

Wolverine es uno de los personajes más populares de X-Men y de Marvel Comics en general, esto gracias a su singular personalidad y grandiosos poderes, sin embargo en un principio iba a ser muy diferente ya que su poder mutante original era muy desagradable.

Wolverine tuvo su primera aparición en The Incredible Hulk #180 y fue co-creado por Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr., es uno de los principales miembros de X-Men y su mutación le ofrece factor de curación, habilidades mejoradas y garras de hueso retráctiles que más tarde fueron recubiertas de Adamantium. Con todo esto es prácticamente imbatible, y ha permanecido a lo largo de los años en las historias de los cómics e incluso ha protagonizado películas.

Pero como les comentamos, este no era el plan original, ya que el artista Dave Cockrum tenía la idea de que Wolverine mutara en el animal que le da su nombre. Tal como señala ScreenRant, en The X-Men Companion, Cockrum dijo que Logan estaba destinado a ser una mutación del animal, pero Stan Lee encontró el concepto tan repugnante que nunca se hizo realidad.

No sorprende que el concepto de origen haya sido rechazado ya que no hubiera ido con la línea de los personajes de Marvel, de hecho Wein, quien ayudó a co-crear el personaje, mencionó que nunca tuvo la intención de que Wolverine fuera la mutación de un animal ya que solo escribe historias sobre humanos.

Así que afortunadamente Stan Lee intervino y no cabe duda de que Marvel tomó la decisión correcta al darle otro origen a Wolverine, uno de los personajes más queridos por los fans.

Foto del avatar

Comments are closed.