Así es un objetor de consciencia en Fallout: New Vegas en la dificultad máxima

0
729

A la hora de volver a completar un juego que nos hemos pasado anteriormente hay quien se anima a hacerlo en modo speedrun o de formas muy variadas, pero que sobre todo supongan un reto. Eso es precisamente lo que se ha debido de plantear el usuario Rhetham, un gran aficionado a ‘Fallout: New Vegas’ que se ha propuesto hacer frente a uno de los desafíos más complicados.

Existen desafíos autoimpuestos, y luego está el masoquismo. Este Fallout: New Vegas se parece a este último. Rhetam, el alegre masoquista en cuestión, jugó al juego sin permitirse ningún daño directo y sin que nadie más sufriera muerte alguna. Le llevó más de un año completarlo.

En marzo de 2017, Rhetam comenzó su viaje para completar el camino de búsqueda principal de Fallout: New Vegas y cada uno de los modos de dificultad más complicados con el hardcore y permadeath (presumiblemente a través de un mod) habilitado, y sin ningún acompañante. Ah, y no podría matar a nadie. Bueno, no directamente. La mayoría de las veces, solucionó esto usando guantes de boxeo, lo que puede dejar inconscientes a otros personajes. También evadió a los enemigos a través de otros métodos más viles.

“Fallout: New Vegas es bastante flexible al permitir que el jugador no tenga que matar a nadie”, escribió Rhetam en Reddit. “Aunque hubo muchas ocasiones en las que tuve que golpear a alguien y dejar que un NPC cercano disparase contra ellos hasta que mueren o simplemente actuar como cebo y dejar que un enemigo me siga a un aliado que en realidad los mataría”.

Algunos encuentros resulta imposible evadirlos. Es por ello que está equipado con unos guantes de boxeo con los que trata de noquear a quien se le ponga por delante en lugar de matarlo, aunque el resto de ocasiones toma la vía rápida de escapar de los combates para no tener que enfrentarse a nadie. Algunas búsquedas necesitaban soluciones más elaboradas. La más desafiante, según la publicación de Rhetam, fue “Hard Luck Blues”, que requería que recolectara varias llaves en una bóveda llena de ghouls. En la mayoría de los casos, es posible robar las llaves de demonios ya fallecidos, pero en un caso particular que involucra a un enemigo Overseer Glowing One extra poderoso, esa no es una opción. Rhetam tuvo que crear una tormenta perfecta de asesinos idiotas y daño ambiental.

“Para quitarle la llave, tenía que vencerlo hasta dejarlo un poco sano, lo justo, y hacer que él (y algunas docenas de otros ghouls) me siguieran a otra habitación llena de gasolina”, dijo. “Una vez en la habitación, necesitaba seguir dañándolo porque sanan a sus aliados. Uno de los ataques de los ghouls es una pequeña explosión que puede provocar que el gas se encienda. El fuego mató al capataz y de ese modo me permitió saquear su cadáver y completar la misión”.

Aun así, hubo alguna que otra ocasión en la que tuvo que incitar a algún enemigo para que le persiguiera o le disparase, lo que provocaba que se matasen entre ellos. En este sentido habría sido más sencillo dejar que un acompañante se encargase de ellos, pero en el reto que se había autoimpuesto no quería contar con ningún ayudante.

Si tienes el suficiente tiempo libre y gotas para los ojos a mano para mantener los ojos humectados mientras se abren con asombro, puedes ver toda la partida de 17 partes de Rhetam en YouTube.

Foto del avatar

Comments are closed.