Así fue como la operadora de Pizza Hut y Wendy’s cayó en bancarrota

Una víctima más de los cierres por la pandemia de coronavirus.
0
191

Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- NPC, la mayor operadora de la franquicia de Pizza Hut en Estados Unidos, cayó en bancarrota este miércoles tras la paralización económica por la pandemia de coronavirus.

La compañía se acogió al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en un tribunal de Texas.

NPC, fundada en 1962, opera 1,227 restaurantes de Pizza Hut y 393 de Wendy’s en Estados Unidos.

Tanto NPC como Pizza Hut han batallado para mantener los gastos operativos y de nómina al tiempo que han tratado de expandir su red de distribución para salir del esquema tradicional de servicio en restaurantes. La cadena también enfrenta una feroz competencia por parte de rivales como Domino’s Pizza y Papa John’s.

La compañía acumula una deuda de 903 millones de dólares y ha negociado previamente un acuerdo de reestructuración con cerca del 90% de sus acreedores. El plan tiene el objetivo de reducir la deuda de la firma mediante la compra de acciones por parte de los acreedores que podrían también participar en una inyección de capital. También incluye la venta de parte de sus restaurantes.

La bancarrota no significa que Pizza Hut o Wendy’s desaparezcan. NPC puede seguir operando mientras trabaja en un plan para pagar sus cuentas pendientes y mejorar su negocio. La bancarrota tampoco afecta a los restaurantes Pizza Hut o Wendy’s que son propiedad de otros franquiciatarios.

La industria de los restaurantes ha enfrentado grandes presiones por los cierres temporales que causó la pandemia de coronavirus. La falta de ingresos ha sido demasiado para muchos negocios que han tenido que tomar la misma medida de acogerse a la ley de bancarrota. En Estados Unidos otras cadenas de restaurantes que han llevado a cabo este proceso recientemente son Chuck E. Cheese o Le Pain Quotidien.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

Foto del avatar

Comments are closed.