Así fue el juego pirata de Pokémon Stadium para Sega Génesis

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Pokemon Stadium tiene un juego sin licencia basado libremente en el juego de Nintendo 64 del mismo nombre, hecho para Sega Genesis/Megadrive & SNES/Súper Famicom por un desarrollador desconocido.

Pokémon Stadium fue reimaginado para los 16 bits y llevado a cabo sin licencia ni vergüenza por un grupo de desarrolladores desconocido que incluyó en cada versión a 12 Pokémon con nombres cambiados que se enfrentaban entre sí en batallas más o menos similares a las de la saga oficial, pero con alguna mecánica adicional. Podemos encontrar por la web los roms, ya sea para la versión de Sega Génesis/Megadrive o de Súper Nintendo/Súper Famicom. El juego tiene dos modos: Arcade y VS, con doce Pokémon jugables. La alineación de Pokémon difiere entre las dos versiones. Cada Pokémon dispone de 4 movimientos de diferente intensidad y ha de cargar energía para lanzarlos, tras lo cual su objetivo puede cubrirse o intentar esquivar. Los Pokémon elegidos para esta versión pirata de Pokémon Stadium fueron:

Nombre en el Juego Nombre Verdadero MD/Genesis SNES/SFC
Thund Jolteon Yes Yes
Dogas Koffing Yes Yes
Spia Beedrill Yes Yes
Hudin Abra Yes Yes
Genga Gengar Yes Yes
Lizad Charizard Yes Yes
Windy Arcanine Yes No
Kames Blastoise Yes Yes
Galas Gyarados Yes No
Kabic Snorlax Yes No
Pikag Pikachu Yes Yes
Dagut Diglett Yes Yes
Raif Vileplume No Yes
Pulin Jigglypuff No Yes
Mu Mewtwo No Yes

El modo de juego del Pokemon Stadium para la versión del Super Nintendo/Famicom consiste en 1 en 1 batallas donde los Pokémon cargan energía para los ataques. Cada Pokémon tiene cuatro ataques, el Ataque 1 es el medidor más débil pero menos costoso, y el Ataque 4 es el medidor más fuerte pero costoso. El esquema de control es Abajo para cargar, A para atacar y seleccionar un ataque, y B se burla. Cada vez que se realiza un ataque, el Pokémon defensor puede elegir defenderse o evadirse. La defensa se basa en la suerte y solo reduce el daño, pero la evasión tiene lugar en un control deslizante en el que intentas colocar tu flecha en el área media. Si obtienes esta flecha en el centro, evitas recibir daño. Como curiosidad utiliza el tema Gravity Beetle de Megaman X3 y el tema Password Screen, así como el tema de Wolf de Virtua Fighter 2 como temas regulares. El tema del menú es el tema de Pai también de Virtua Fighter 2. Todas esas canciones también se usaron en el bootleg Tekken 2.

La versión de Sega Genesis del Pokemon Stadium, aunque tiene algunas mejoras estéticas y acceso a Pokémon que no está disponible en la versión de SNES, parece estar más rota que su contraparte de SNES. El modo Arcade parece no funcionar correctamente, ya que después de la primera pelea (que siempre estará en contra de Dogas) el juego vuelve a la pantalla de título. Los controles en esta versión son A para cargar y B para atacar. La burla parece ser eliminada, y cada vez que un Pokémon ataca, los dos contadores de Pokémon desaparecerán en el siguiente turno. Además, la defensa y la evasión parecen intercambiarse. La versión Mega Drive del juego tiene algo de la música del juego de Pocket Monster II.

Pueden ver un vídeo con jugabilidad de esta imitación tan curiosa como ilegal gracias al canal 64smashmaster3ds que encontró este raro juego.

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