Así se jugará Days Gone

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Los desarrolladores de Syphon Filter, Sony Bend, han desvelado su proyecto actual: Days Gone durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 de 2016.

Days Gone, exclusivo de PS4, es una nueva IP desarrollada por Bend Studio. Days Gone ha sido presentado durante la conferencia de Sony en el E3 2016. Será una aventura de acción en tercera persona ambientada en un mundo post-apocalíptico. De este modo, la exploración y la supervivencia serán dos señas de identidad de esta nueva propuesta que llegará a PlayStation 4. De momento, Days Gone no cuenta con fecha de lanzamiento.

Sin embargo, eso no es todo. Este título también contará con administración de recursos que nos permitirá explorar el entorno en busca de pistas que nos ayudarán a sobrevivir.

A decir verdad, los primeros momentos del video transmiten una sensación similar a The Last of Us, pero en realidad Days Gone en un título enfocado en combatir hordas inmensas de zombies.

Se desconocen detalles acerca del título por el momento, pero por lo que hemos podido ver en el tráiler, sabemos que tiene lugar en un momento en el que la civilización tal como la conocemos ha desaparecido.

Al final, Days Gone ha resultado ser un juego de zombis bastante típico. Y no solo eso, sino que también se pueden ver bastantes fallos en el mismo tráiler del juego. Por ejemplo, en el vídeo se puede mostrar como una simple caseta de madera frágil puede retener a los zombis durante bastante tiempo y más adelante tumban una puerta de metal en cuestión de segundos. Y lo mismo con los saltos. Que por momentos no pueden esquivar muritos pequeños pero luego saltan casas de dos pisos. Todo muy incongruente.

Scott Rhode ha dado a conocer que Bend han estado trabajando en una serie de ideas antes de la llegada de este título, que se materializaría como un proyecto ya el pasado 2015, algo que “alucinaría a los jugadores”.

Pero no seamos negativos, que esto es el E3 y la emoción que debe de primar es la ilusión. Hay buenas decisiones de diseño, como lo de improvisar un silenciador para el arma o el hecho de tener muchas opciones para ir frenando a los zombis. Aunque como todo el juego sea estar corriendo de un lado para otro huyendo de masas de zombis infinitas, mucho me temo que va a resultar más repetitivo de lo que gustaría.

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