Astonishing X-Men: Dotados marca el regreso del motion comic a Marvel

Si la saga Dotados de la serie Astonishing X-Men impactó en la historia mutante, éste título llegó al motion comic (comic en movimiento) en un formato innovador para Marvel.
0
280

La primera década del siglo XXI representó años de revolución para Marvel, no sólo por su venta a manos de Walt Disney, o el crecimiento de sus producciones cinematográficas, también por historias que trascienden el paso del tiempo como Astonishing X-Men: Dotados, una historia que inició un “movimiento” al llegar al motion comic.

Recuerda que el segundo tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, Astonishing X-Men: Dotados, ya lo puedes encontrar en los diferentes puntos de venta de SMASH, Marvel Comics México y Salvat.

Tras el paso de Grant Morrison en la franquicia de los mutantes, Marvel reclutó a Joss Whedon, quien realizó una carrera prolífica como guionista de televisión y creador de series como Buffy.

Con una historia que revivió el título Astonishing X-Men, Marvel tomó la decisión en 2009 de llevar esta historia a un formato poco explorado por La Casa de las Ideas, el Motion Comic.

De las viñetas al motion comic, los inicios

El antecedente a Dotados data de los años 60, cuando Marvel incursionó en las series animadas, con personajes como Captain America, Hulk, Iron Man y Thor, antes de perfeccionar las técnicas de animación.

De 1992 a 1997 Marvel Animation se anotó un éxito histórico con la serie de X-Men, considerada la mejor adaptación de diferentes historias de los mutantes como The Dark Phoenix Saga, Days of the Future Past y varias más.

Con éstos antecedentes, sumado a otras series animadas más, Marvel tuvo la iniciativa en 2009 de llevar uno de los arcos más importantes de los últimos años a un formato diferente, el motion comic.

Una historia más allá del cómic

En esta historia, los X-Men no sólo se enfrentan a amenazas extraterrestres, así como a una nueva era bajo el liderazgo de Cyclops y Emma Frost. Los alumnos de Charles Xavier se topan con un dilema importante en años ante la posibilidad de tomar una cura a sus diferentes mutaciones.

La historia de Josh Whedon, así como los trazos de John Cassaday saltaron de las viñetas de Astonishing X-Men a la magia del video animado, donde si bien hay algunos fallos menores, el arte emanado del cómic cobra vida y brillo

Inclusive éste motion comic recibió un tema a manera de soundtrack.

Tres años después, Marvel produjo los motion comics de los arcos Dangerous, Torn, y Unstoppable, todos escritos por Josh Whedon y dibujados por John Cassaday, que comprendieron de los números 7 al 24 de Astonishing X-Men.

Foto del avatar

Comments are closed.