ASUS detalla las nuevas Placas Madre AMD X670 TUF Gaming, Pro Art y Prime

Cada serie cuenta con PCIe 5.0, un sólido suministro de energía, compatibilidad con DDR5, conectividad USB de alta velocidad, ASUS Q-Design y mucho más
0
428

Muchos jugadores tienen una lista de compras sencilla cuando buscan una nueva placa base. Buscan productos con un rendimiento esencial, un estilo discreto y un funcionamiento fiable que esté construido para llegar hasta el final. Para estos constructores de PC, ASUS ofrece la familia de placas base TUF Gaming. Estas placas ofrecen el rendimiento que los usuarios necesitan, en diseños que comunican durabilidad y practicidad.

TUF Gaming X670E-Plus y TUF Gaming X670E-Plus WiFi

Las placas base TUF Gaming X670E-Plus y TUF Gaming X670E-Plus WiFi permiten a los usuarios superar a la competencia gracias a su completo conjunto de características y su sólida apariencia. Su estética sin florituras comienza con líneas sencillas y limpias y tonos grises discretos que facilitan la coordinación del aspecto de una construcción. Las insignias en el escudo de E/S integrado y en las placas proporcionan acentos discretos. 

Estas placas base comparten muchas de las mismas características de última generación que las placas ROG Crosshair y ROG Strix de gama alta. Una ranura PCIe Gen 5.0 x16 permite instalar las tarjetas gráficas de gama más alta de hoy y de mañana.

Un total de cuatro ranuras M.2 -una conectada a PCIe 5.0, dos a PCIe 4.0 y una a PCIe 3.0- permiten a los usuarios configurar un sistema de almacenamiento espacioso y rápido. Incluyen una amplia gama de características de Q-Design, incluida la intuitiva matriz de diagnóstico Q-LED que contiene información de un vistazo sobre el estado de una construcción.

Si uno necesita una red inalámbrica de alto rendimiento, está el TUF Gaming X670E-Plus WiFi equipado con WiFi. Si lo único que necesita el usuario es una conexión por cable, el TUF Gaming X670E-Plus, por lo demás idéntico, hará el trabajo con su puerto Ethernet Realtek de 2.5 Gbps.

ProArt flexiona sus músculos creativos

Sin duda, los jugadores no son los únicos que están pendientes del potencial de rendimiento de los últimos procesadores AMD Ryzen Serie 7000. Los profesionales creativos como ingenieros, diseñadores, videógrafos, animadores y desarrolladores de juegos suelen tener flujos de trabajo que pueden aprovechar al máximo las CPU multinúcleo, la memoria RAM DDR5 de gran ancho de banda y el almacenamiento PCIe 5.0 de alta velocidad. Para estos creadores y otros, las placas base ProArt ofrecen una magnífica conectividad, abundantes opciones de almacenamiento de alta velocidad y un estilo profesional

ProArt X670E-Creator WiFi

El ProArt X670E-Creator WiFi asciende a la siguiente generación con un conjunto de características excepcionales. Comienza con un estilo sofisticado basado en líneas limpias, ángulos elegantes y una simetría precisa. Los colores discretos dan a esta placa ProArt un aspecto atemporal que nunca está fuera de lugar, ya sea para construir un PC para una oficina en casa, el plató o para compartir el trabajo con los clientes. Los detalles dorados en la pantalla de E/S integrada y el disipador del chipset añaden toques de lujo y refinamiento. 

Para los flujos de trabajo creativos que se amplían con kits de memoria de alta gama, la ProArt X670E-Creator WiFi acelerará la productividad con el enorme ancho de banda, las velocidades vertiginosas y la excepcional eficiencia energética que ofrece la memoria RAM DDR5 de última generación. Esta placa base ofrece una serie de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios overclockear kits capaces hasta el límite absoluto.  

Con la conectividad PCIe 5.0, la ProArt X670E-Creator WiFi da acceso a las unidades SSD y GPU de última generación más rápidas. Esta placa base cuenta no sólo con una, sino con dos ranuras PCIe 5.0 x16. Dado que muchas actividades creativas aprovechan al máximo las velocidades de transferencia más rápidas que pueden obtener, ASUS ha equipado esta placa con cuatro ranuras M.2 integradas, dos de las cuales están conectadas a PCIe 5.0. 

También encontrarás una amplia selección de puertos de alta velocidad diseñados para conectar una estación de trabajo creativa completa. El nuevo protocolo PCIe 5.0 proporciona suficiente ancho de banda para incluir un par de puertos USB4 en el panel de E/S trasero. La conectividad flexible en el panel frontal es esencial para muchos flujos de trabajo, por lo que el ProArt X670E-Creator WiFi ofrece un conector USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en el panel frontal con soporte para Quick Charge 4+. Si se combina con una carcasa que tenga un puerto USB Tipo-C en el panel frontal, se puede acceder cómodamente a una carga de 60 W.

Las excepcionales opciones de red completan el conjunto de características de esta placa. Con un router compatible, esta radio WiFi 6E desbloquea el acceso al espectro de 6 GHz previamente no utilizado para obtener conexiones inalámbricas más potentes en determinadas regiones. La Ethernet Intel de 2,5 Gbps proporciona una red por cable sólida y fiable, mientras que un puerto Ethernet Marvell AQtion 10G abre aún más opciones, como la conexión a un almacenamiento conectado a la red de altísima velocidad.

Consigue todo lo esencial con las placas base ASUS Prime

Para los usuarios que buscan una placa base sencilla que ofrezca excelentes características, un rendimiento fiable y un diseño discreto, todo ello a un buen precio, está la línea ASUS Prime. 
ASUS ofrece un trío de placas Prime para las nuevas plataformas AMD X670E y X670. A la cabeza de la pila se encuentra la Prime X670E-Pro WiFi. Con su soporte para DDR5, una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 5.0 M.2, se trata de una opción rentable para cualquiera que esté construyendo un PC de última generación.

El WiFi 6E, un puerto Ethernet de 2,5 Gbps de Realtek y un cabezal Thunderbolt (USB4) se suman a su ya impresionante propuesta de valor. Y eso es antes de considerar su línea de características de bricolaje. Su escudo de E/S premontado agiliza el proceso de instalación, además de contar con el botón Q-Release de la ranura PCIe, que elimina la molestia de retirar una tarjeta gráfica, así como una matriz de diagnóstico Q-LED que elimina las conjeturas de la resolución de problemas. 


Las impresionantes velocidades de transferencia que ofrecen las unidades SSD PCIe 5.0 marcan la diferencia en muchas cargas de trabajo, pero quizá no sea una característica imprescindible en la lista de la compra de AM5 de muchos usuarios. ASUS ha diseñado la Prime X670-P WiFi y la Prime X670-P precisamente para esos usuarios.

Estas placas hacen el trabajo con su soporte DDR5 y ofrecen un amplio espacio para el almacenamiento con sus tres ranuras M.2 integradas. Un cabezal Thunderbolt (USB4) permite a los usuarios configurar un puerto frontal flexible y de alta velocidad en una carcasa compatible. Si la red inalámbrica de la placa es una necesidad, coge el Prime X670-P WiFi, que ofrece conectividad WiFi 6. Si uno se conforma con la red por cable, opta por la también idéntica Prime X670-P.

Comments are closed.