
Aventúrate por el mundo reimaginado de “DRAGON QUEST III HD-2D Remake”
Traer de vuelta a la vida un JRPG de 1988 no es tarea fácil, incluso si en ese entonces el videojuego era vanguardista y con elementos muy avanzados a su época. En aquél entonces Enix competía con Squaresoft presentando secuelas rivales de sus franquicias símiles Final Fantasy y Dragon Quest. Pero pasados los años y tras la fusión de ambas empresas japonesas, varias reimaginaciones del Dragon Quest III original mejoraron y modernizaron el concepto de la extraordinaria aventura concebida por Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama.
¿Es necesario entonces un Dragon Quest III HD-2D Remake en nuestros días, más allá del pretexto de traerlo a la nueva generación de consolas? Les demostraré cómo está más que justificado revivir la historia de Eldrick y el grupo de valientes que irán (de nuevo o por primera vez, depende del jugador) a derrotar las fuerzas malignas de Baramos.
Lo más importante en este remake –y es algo que adorarán los fans más veteranos de la franquicia– es que la atmósfera es 100% Dragon Quest. La estética es perfecta, sin perder el estilo mágico medieval del videojuego original e incluso da la impresión de que así es como fue concebido en la mente de los 3 genios que gestaron esta saga.
La sombra balo los árboles con las hojas cayendo, el brillo de los cuerpos de agua… la forma en la que los entornos SUENAN cuando vas pasando cerca, ¡es maravilloso! Incluso si recordamos con cariño que Akira Toriyama no sólo es el padre de Dr. Slump y Dragon Ball sino de los visuales en Dragon Quest, amarás que el estilo visual y sonoro nos recuerda un poco al anime DRAGON QUEST The Adventure of Dai, especialmente con el complemento de la música orquestada. Los efectos de sonido son envolventes. Que, por cierto, la traducción al español es perfecta (elemento ausente en el videojuego original) y las voces en japonés están muy bien logradas… con una localización al inglés más bien regular (¿por qué no se hace un doblaje tan bueno como en otros países, como España, Latinoamérica y Brasil??
El combate por turnos es fiel, pero con mejoras de vida gracias a 3 niveles de dificultad que pueden modificarse en cualquier momento de la historia, así como incremento de velocidad y autobatallas. Autoguardado (o manual en 9 slots). Sistema de clases que revolucionó en su momento y sigue siendo vigente, y por si fuera poco Square Enix se atreve a añadir al domabestias, el cual permite domar y hacer alianzas con los monstruos que comienzan como enemigos. ¡Y sirven en la arena de monstruos! Además se aprenden técnicas de combate de los mismos, lo que hace a esta clase crucial en tu party. ¡Y además podemos seguir cambiando de vocación al personaje, elevando niveles de poder genialmente! Se puede inculcar personalidad a los personajes lo cual da un diferente matiz a la forma en la que suben las estadísticas de cada uno, algo ausente en el juego de NES original, aunque se fueron sumando en versiones para otras consolas a lo largo del tiempo.
El sistema de minimedallas le da un replay value sensacional al juego, que de por sí te lleva en la primera vuelta unas 40 horas. Bastante disfrutable y con muy poco relleno (de hecho jamás lo sentí así). Aunque caminar largas horas es disfrutable, el viaje rápido también está presente, permitiéndonos disfrutar de los ciclos de día y noche, algo que en su día fue revolucionario. Otra novedad es el marcador de objetivos, detalle inexistente en aquellos días y que te ahorrará horas de dar vueltas de forma errante (como antes).
Hace muchos años, el gran héroe Ortega se despidió de su esposa y su bebé para asumir una misión que buscaba derrotar al Archivillano Baramos. Pero Ortega fracasó en su intento y Baramos continúa siendo una amenaza para el mundo. Ahora el hijo (o la hija) de Ortega deberá acudir ante el rey para recibir una misión de vital importancia: derrotar a Baramos y salvar al mundo.
¡Recluta a una variedad de aliados que te ayudarán en tu misión! Para crear tu equipo seleccionarás a tres héroes y elegirás su vocación (como guerrero, ladrón, mago, artista marcial y más), su apariencia y su voz. En esta versión renovada se agregó la vocación domamonstruos.
Durante tu aventura explorarás los rincones de un vasto mundo en compañía de tus aliados. ¿Qué misterios se esconden en los pueblos, castillos, cuevas y torres que descubrirás? Los residentes podrían darte pistas que te ayudarán a resolver algunos de los problemas del mundo.
Enfréntate a una variedad de monstruos en los clásicos combates por turnos de la serie DRAGON QUEST. Elige las tácticas del grupo y modifica armas, habilidades y conjuros para combatir a los desafiantes enemigos que esperan tu llegada. DRAGON QUEST III HD-2D Remake combina fondos dinámicos en 3D con clásicas animaciones pixeladas en 2D.
DRAGON QUEST III HD-2D Remake ofrece una historia que ha sido ampliada, nuevos secretos para descubrir y nuevo contenido (como la vocación domamonstruos y una nueva arena). Esta versión renovada es perfecta para aquellos fans que desean jugar de nuevo este legendario juego de rol y para todos los que desean explorar la franquicia Dragon Quest.
Es clarísimo que el regreso de Dragon Quest 3 no es un mero pretexto para re-vender una de las mejores aventuras de Square Enix a actuales generaciones de jugadores y consolas. Además de ser la antesala al recién anunciado Dragon Quest I & II HD-2D Remake (cronológicamente es lo correcto, créanme), revivir o vivir por primera vez la aventura de estos héroes en un mundo más colorido/oscuro y vibrante de lo que jamás se imaginó (o se imaginó, pero las limitaciones del NES/Famicom lo impedían) es una de las experiencias más placenteras y perfectas para los amantes de los RPG japoneses tradicionales. ¡Bravo, Square y gracias por permitirnos vivir algo tan maravilloso en nuestras casas!
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