Axis inaugura el ‘Experience Center’

Una visita al Axis Experience Center de México es una oportunidad única para descubrir cómo aprovechar al máximo nuestras innovaciones para lograr un mundo más inteligente y seguro.
0
355

Este 26 de abril nos dimos cita en las oficinas en México de nuestros amigos de Axis. Es decir, en Axis Experience Center. Jafet Pacheco, quien forma parte del equipo Axis en ingeniería de preventa, fue el encargado en mostrarnos los equipos de nueva generación en cuestión de seguridad y analítica. Un detalle bastante curioso es que en Axis crearon la primera cámara ip del mundo, aproximadamente hace 26 años.

Lo primero que nos mostraron fue su apantallante “camstation”. Aquí tienen integrado todo un sistema de seguridad inteligente que no se limita a ser un simple grupo de cámaras con resolución cuestionable que muchas veces no sirven ni para localizar un tráiler de doble remolque del tamaño de Optimus Prime, por el contario, estas cámaras de nueva generación tienen diferentes tipos de tecnologías integradas con un sistema de búsquedas, analítica, y alertas inteligentes. Las aplicaciones simplemente están de no creerse. El futuro es hoy… ¿Escuchaste viejo?

Los filtros de búsqueda y analítica basada en inteligencia artificial de la camstation, puede diferenciar en tiempo real desde un auto, un peatón, un ciclista, una mascota o un objeto. Esta genialidad puede servir si es que alguien está buscando a una persona que se encuentre montando una bicicleta, una patineta o un velocirraptor. Otro de los motivos más importantes para clasificar los elementos en pantalla es para prevenir un acontecimiento de intrusión malvada y diabólica o un simple michi que pasa por el lugar.

¿Estás buscando un auto por sus placas? ¡No hay problema! Estas cámaras podrán localizar de manera muy eficiente las placas de CDMX, Edomex, Guadalajara o hasta de la maldita Australia, simplemente no importa.

Algo que nos impresionó bastante fue la búsqueda por color de prenda. Las cámaras de Axis pueden analizar y localizar el color de una prenda de vestir, ya sea de la cintura para abajo o arriba… eso si no preguntamos si pueden identificar a alguien vestido de color unicornio, pero suponemos que no sería un reto para este tipo de equipos.

Otra tecnología que distingue a las cámaras de Axis es “la llamada WDR”. Esta tecnología funciona para poder tener una imagen clara y nítida, aunque el ambiente esté muy iluminado o muy oscuro. De hecho, muchos otros equipos de la misma gama tienen serios problemas para captar la imagen si está poco iluminado… ¡Sí, te estoy hablando a ti Kinect! De hecho, la tecnología WDR aprovecha el mínimo de iluminación. Estamos hablando de que prácticamente puede estar oscuro casi en su totalidad y aun así poder distinguir los colores del entorno a la perfección.

Una de las estrellas de la presentación es un nuevo lanzamiento de Axis. Su cámara N-5000, la cual cuenta con tres sensores, estos nos permiten una vista panorámica de 360g en espacios grandes. Este equipo puede sustituír la función de 4 cámaras convencionales.

Las cámaras térmicas que nos mostraron en Axis, cumplen funciones independientes, es decir, una de ellas literalmente funcionaba para detectar aumentos de temperatura en el entorno, e incluso, nos demostraron como con un pequeño encendedor la cámara activaba una alerta temprana para prevenir un incendio. La otra cámara térmica es algo que ya hemos visto anteriormente, pues se trataba de funciones de detección de temperatura corporal, las cuales recuerdas por películas como “Mi amigo el Covid” o “El exterminador de Covid parte 6”  

Algo que también nos agradó bastante son los parlantes y bocinas ip, que, si las incorporamos a las cámaras, se pueden programar para emitir todo tipo de alertas y avisos especiales para cualquier situación, ya sea manual o automáticamente. De hecho, nuestros amigos de Axis generaron un evento de prueba en la que “nuestro conejillo de indias” se encontraba en una parada de autobús y el parlante le recuerda que no olvide su mochila… aunque si nos ponemos exigentes, en algunas estaciones de metrobus y metro de CDMX deberían recordar que no dejen ese baso de los esquites que ya se terminaron… Ok. Ok. Ya pasó la crisis de histeria y civismo radical.

A grandes rasgos en Axis nos mostraron tecnologías bastante impresionantes con funciones de vigilancia y monitoreo que ni si quiera imaginábamos que ya estuvieran disponibles de manera comercial y sustituyen completamente nuestros rústicos métodos de latas amarradas a un cordón en el techo o “Al pollo”, nuestro vigía de la cuadra que cobra media caguama por 5 horas.Ya por ultimo solo nos queda recomendarte que le eches un ojo a su Web Oficial, tal vez encuentres la solución de seguridad que estás utilizando.

Comments are closed.