Batman: la boda con Batwoman fue una pesadilla para Robin.

El esperado clímax de Batman #50 llegó, y no es lo que muchos esperaban. ¿Se casó Bruce Wayne con Selina Kyle
0
424

Batman y Catwoman son actualmente pareja en el mundo de DC Cómics y estuvieron a punto de casarse en Batman #50 de Tom King, pero la boda no se llevó a cabo porque ella lo dejó plantado, no obstante, hace muchos años el Caballero de la Noche se dio el “sí” con otra de las heroínas de su universo, Batwoman, y aquel matrimonio fue una pesadilla para Robin.

¿Quieres saber que más ocurrió en este dramón familiar? Continua leyendo.

Cómo cuenta CBR, todo comenzó en Batman #122 (de Bill Finger, Sheldon Moldoff y Ray Burnley) en el muy lejano 1959. En este número, Bruce tiene una cita con Kathy Kane, de quién tanto él, como Robin, conocen su verdadera identidad; pero ella no sabe quienes son en realidad Bruce y Dick.

El joven Robin toma una siesta, pero Bruce lo despierta para darle la noticia de que se ha casado con Kate.

Inicialmente, el dúo intenta mantener oculta su identidad de ella, pero Kate comienza a aburrirse cada vez que Bruce y Dick la abandonan para marcharse a combatir el crimen, así que retoma su carrera como Batwoman.

A Bruce no le gusta para nada lo que hace Kate, así que cuando vuelve a casa decide confrontarla, revelarle la verdad sobre Batman y Robin y esto no es todo, también le dice que ahora que están casados tiene que retirarse como Batwoman – vaya machito que resultó el Caballero de la Noche está vez.

Por supuesto, Kate no le hace caso y decide salir a combatir el crimen usando uno de los trajes de repuesto de Batman, que por cierto le queda muy grande. Gracias a esto, su identidad y la de su esposo quedan reveladas públicamente y Robin, que observa todo, está aterrado.

Finalmente, se revela que ha sido todo una pesadilla que Robin tuvo, pues Bruce realmente lo despierta para decirle que volvió de su cita con Kathy y que se fuera a su cama, luego de quedarse dormido en un sillón.

Haciendo un lado la trama sexista, que pone a Batwoman como incompetente y a Batman como un machista, el sueño de Robin es el de un niño que teme ser desplazado de la única relación que tiene, luego de haber perdido a sus padres.

Afortunadamente para el, en esta ocasión, se trató sólo de un sueño o mejor dicho, una pesadilla.

Foto del avatar

Comments are closed.