Batman murió a manos de Superman en el Canon Oficial de DC

El amor siempre está acompañado de retos que, de afrontarse correctamente, tienen el poder de fortalecer cualquier relación. Por supuesto, Batman y Catwoman no están exentos de esto, y el escritor Tom King lo sabe, por lo que decidió ponerles un nuevo desafío que involucra a Poison Ivy y su poder para controlar a todo el mundo.
0
928

Pase lo que pase, los aficionados a los cómics tienen garantizada una opinión sobre Superman y Batman. Y no importa cuál sea su favorito personal, si se les pide que apoyen a uno u otro héroe en una lucha honesta, tanto el Hombre de Acero como el cruzado con capa mortal tienen sus partidarios. Pero los dos han hecho más que luchar en la continuidad actual… técnicamente, Superman mató a Batman de un solo puñetazo.

Esa mención de la continuidad es importante, ya que los seguidores de DC no necesitan buscar lejos para encontrar un futuro o una línea de tiempo alternativa en la que Superman quemó vivo a Batman, o uno dejó al otro cuando fue corrompido por una enfermedad, o cayó en la oscuridad. Por muy satisfactorios que sean esos relatos, el canon es donde Superman y Batman son amigos primero, y es menos probable que demuestren quién ganaría realmente en un conflicto total. Por eso los fans se sorprenderán al saber que en Batman #42, Superman oficialmente, canónicamente, y sin esfuerzo mató a Batman con un solo desastroso puñetazo en la cara. Y sí, es feo.

Para aquellos que se perdieron la historia de la carrera de Batman de Tom King y Mikel Janin, el número se publicó como parte de una historia más amplia en la que Poison se apoderó del mundo entero a través de la comida. Los únicos que logran no caer bajo el hechizo de Ivy son Batman y Gatúbela. Y también tienen un plan para romper su regla. Uno que comienza simple y peligrosamente: hacer enojar a Superman.

Después de unas pocas escenas memorables de Bruce y Selina viviendo una vida normal en un mundo donde literalmente todas las demás personas son Hiedra Venenosa en la mente y el espíritu, las cosas toman un giro para el suspenso. A las sospechas de que Batman está intentando crear un antídoto que frustrará el plan de Hiedra Venenosa se une la vergüenza cuando Batman utiliza un silbato personalizado para lanzar a Superman, la marioneta más fuerte de Hiedra, desde el cielo. Es entonces cuando Hiedra intensifica la situación, dejando a Batman indefenso, desarmado y colgado boca abajo.

Está tan lejos de la versión ideal de la lucha de “Batman VS Superman” como cualquier fan podría imaginar, pero los resultados de la escena son igual de impactantes. Batman siempre está dispuesto a ejecutar la estrategia ganadora, incluso si implica su propia muerte. Y así, sabiendo que la única bola curva a lanzar es su propia muerte, Bruce hace lo que mejor sabe hacer: molestar a Superman. Técnicamente, molesta a Ivy, desencadenando su temperamento hasta que ella arremete… sin saber que está usando a un kriptoniano sobrehumano como su representante. Si se hubiera detenido para darse cuenta del posible daño, no habría obligado a Superman a golpear a Batman directamente en la cara… matándolo al instante.

 

Aquí es donde la distinción del canon anterior realmente importa más. El cómic es claro: Superman realmente mata a Batman en este panel, golpeando la cabeza de Bruce con la fuerza de una locomotora. Pero si Batman hubiera sido realmente asesinado para siempre, el mundo probablemente habría oído hablar de ello. Entonces, ¿cuál es la solución? Resulta que controlar todas las mentes del mundo es útil cuando necesitas vencer un problema molesto como la muerte. A continuación se muestra a Selina junto a la cama de Bruce, ya que Ivy confirma que Bruce estaba muerto, antes de que usara la ciencia y la magia para devolverlo a la vida. Los resultados fueron tan perfectos como uno esperaría (o al menos parecen serlo hasta ahora). Pero incluso si es curado por magia, el hecho permanece: esta versión de Batman fue asesinado por Superman, golpeando como una extensión del control de Hiedra Venenosa.

Batman #42 resalta una vez más la química entre Batman y Catwoman, mostrándolos en una situación en donde sólo ellos pueden encontrar la solución. Con chistes bien elaborados y una narrativa bien equilibrada, Tom King consigue ofrecer una historieta que nos muestra un mundo en donde Poison Ivy tiene el control de todo y el futuro de la humanidad, incluidos los superhéroes de DC, está en riesgo. Sin embargo, no ofrece mucho a la historia, dejándonos en, prácticamente, el mismo lugar que en la historieta pasada.

Casi cincuenta números después, y no ha habido reinicio, restablecimiento o retcon que haga que esta escena no sea canónica. El actual Batman de DC Comics puede que aún no esté de acuerdo con los fans en el asunto de que Batman o Superman ganen en una pelea , pero sabe que no puede soportar un golpe del kryptoniano. Ya lo hizo, y murió como resultado. Considerando todo, esto prueba que Batman es un caballero por no mencionar el hecho a su amigo Superman cada vez que puede.

Foto del avatar

Comments are closed.