Battle.net recibe un fuerte ataque

0
617

El servicio Battle.net de Blizzard sufrió un ataque masivo de tipo DDoS, lo que provocó que ayer estuvieran fuera de servicio todos los servidores de los grandes juegos de la compañía, es decir, World of Warcraft, Diablo III y StarCraft II.

Si estabas intentado jugar a World of Warcraft o a Diablo III en las últimas horas, es muy posible que te hayas encontrado con problemas para entrar en los servidores y no pudieras iniciar partida.

Según ha informado por Blizzard ha sufrido una serie de ataques DDoS durante esta noche que han hecho que sus servidores de juego se cayeran.

De acuerdo con un comunicado en sus foros oficiales, la mayor parte del servicio funciona con normalidad.

Al parecer, los perpetradores de este ataque fueron los denominados Lizard Squad, quienes se adjudicaron la responsabilidad de estas agresiones como una supuesta represalia por la acción de Blizzard, que cerró recientemente un servidor pirata de WoW.

Aún existen probabilidades de que tengas dificultades con ingresar en algunos de estos juegos, pero en el transcurso del día las cosas volverán a la normalidad; esto de acuerdo con Blizzard.

Del mismo modo, Blizzard ha asegurado que los ataques no han afectado a los datos personales de los jugadores, por lo que las cuentas de usuario o la información de pago no han corrido peligro de robo.

Eso sí, los ataques y la estabilidad actual de los servidores de World of Warcraft y Diablo 3 pueden hacer que no se guarden correctamente los botines que se consigan durante las partidas.

Además de Battle.net, en el pasado también se han vistos afectados de esta manera Xbox LIVE y PlayStation Network.

Por último, la compañía ha asegurado que continuará trabajando duro durante las próximas horas hasta que consigan encontrar y solucionar todos los errores causados por estos ataques DDoS sufridos en Diablo III y World of Warcraft.

Por tanto, muy pronto todo volverá a la normalidad en los dos juegos de Blizzard y todos sus usuarios disfrutarán de nuevo de sus bondades.

Fuente: Battle.net

Foto del avatar

Comments are closed.