Blake Jorgensen todavía busca la manera de realizar micropagos en Star Wars: Battlefront II

0
433

En una presentación en vivo, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, habló sobre el tema de las microtransacciones en Star Wars: Battlefront II. Ahí explicó que siempre están atentos a la retroalimentación de sus clientes, razón por la que quitaron las microtransacciones cuando escucharon la preocupación de los fans. Además, mencionó que quieren encontrar un modelo que resulte cómodo para todo tipo de jugadores.

“Retiramos las microtransacciones porque el verdadero problema que encontraron los consumidores es que sentían que era una mecánica pay-to-win. La realidad es que hay distintos tipos de jugadores. Algunas personas tienen más tiempo que dinero, y hay otras que tienen más dinero que tiempo. Siempre quieres encontrar un balance entre esos 2”, mencionó.

Más adelante, Jorgensen dejó claro que, si bien aún no están listos para anunciar la fecha del regreso de las microtransacciones a Battlefront II, sí están explorando maneras de implementarlas:

“No nos hemos rendido con las microtransacciones. Estamos aprendiendo y escuchando a la comunidad en términos sobre cómo lanzarlo en el futuro, y hay varias cosas en camino conforme aprendemos. Pero quiero decir que no hemos cambiado nuestra estrategia. Creemos que crear juegos profundamente atrapantes, mantener junta a la comunidad, y permitir que la gente juegue estos títulos con nuevo contenido por medio de eventos, es parte crítica del futuro de nuestro negocio”.

Si eres de los que cree que la mejor manera en la que EA podría implementar microtransacciones en Star Wars: Battlefront II es ofreciendo objetos cosméticos como los de Overwatch, te tenemos una mala noticia. En la plática, Jorgensen descartó la posibilidad de adoptar un modelo similar, ya que quieren respetar el canon de Star Wars.

“En lo que estamos realmente concentrados y [Lucasfilms] está extremadamente enfocado es en no violar el canon de Star Wars. Es una marca asombrosa que se ha construido a lo largo de muchos, muchos años. Si hicieras varias cosas cosméticas podrías comenzar a violar el canon. Darth Vader de blanco no tiene mucho sentido. Eso sin mencionar que probablemente no quieras ver a Darth Vader de rosa. Sin ofender al rosa, pero creo que no va bien con el canon”, finalizó.

Y es cierto, probablemente los fanáticos también estarían reclamando si vieran a sus héroes favoritos con trajes de camuflaje, pero también es cierto que hay muchos otros factores que pueden personalizarse: el color de un sable de luz o de un blaster, por ejemplo, o incluso las apariencias de los Stormtroopers o soldados rebeldes quienes quizás no deberían ajustarse a un parámetro tan estricto de personalización.

De todas formas, suena curiosa tanta preocupación por el canon en un juego que permite a Rey luchar contra Darth Vader o a Han Solo derrotar a punta de disparos a Darth Maul.

Aprovechamos que hablamos sobre Star Wars: Battlefront II para contarte que los jugadores han reportado problemas de latencia en los servidores. Por otro lado, hay jugadores que están usando bandas elásticas para burlar el sistema de progresión del juego de Electronic Arts. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que Lucasfilm, compañía encargada del desarrollo de la franquicia Star Wars, estaba consciente de la presencia de microtransacciones y cajas de botín en Battlefront II.

Star Wars: Battlefront II está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Foto del avatar

Comments are closed.