Boehringer Ingelheim amplía el uso de Medidata Rave para la captura de datos en ensayos clínicos

La colaboración incluye tecnologías líderes en la industria y capacidades de ensayos clínicos descentralizados para aumentar la eficiencia del estudio y la participación de los pacientes.
0
371

Medidata, una compañía de Dassault Systèmes, y Boehringer Ingelheim han anunciado hoy la renovación por cinco años de su colaboración en el amplio ámbito de la captura electrónica de datos. El nuevo acuerdo amplía el uso de Rave EDC para los ensayos clínicos de Boehringer Ingelheim en todo el mundo e incluye myMedidata, el conjunto de tecnologías innovadoras de Medidata orientadas al paciente y centradas en mejorar la centralidad y la diversidad de los ensayos clínicos descentralizados.

El acuerdo se suma al enfoque de Boehringer Ingelheim de involucrar a los pacientes de manera significativa al proporcionar las capacidades escalables centradas en el paciente de Medidata. Esto incluye el portal de pacientes myMedidata, una plataforma de ventanilla única basada en la web, que proporciona acceso al consentimiento electrónico, a la evaluación electrónica de resultados clínicos (eCOA) y a las visitas de vídeo investigador/paciente myMedidata LIVE.

El Medidata Decentralized Clinical Trials Program -la única oferta escalable de extremo a extremo de la industria- está ayudando a revolucionar la forma en que los individuos proporcionan datos, la forma en que los medicamentos se envían a los pacientes y la forma en que los datos de los ensayos clínicos se gestionan y supervisan. Y lo que es más importante, estas tecnologías remotas crean oportunidades para mejorar el acceso, la inclusión y el compromiso de los pacientes en todas las zonas geográficas, así como para mejorar la diversidad de los pacientes en los ensayos clínicos.

“Como líderes de la industria, Boehringer Ingelheim y Medidata tienen la responsabilidad de innovar en beneficio de los pacientes”, comenta Anthony Costello, CEO de Patient Cloud de Medidata. “El alcance global de Boehringer Ingelheim en todas las áreas terapéuticas es una combinación perfecta para las capacidades escalables de myMedidata y el resto de la plataforma Medidata Clinical Cloud. Juntos, podremos mejorar rápidamente el acceso y la diversidad de la participación en una amplia gama de programas clínicos”, añade.

Boehringer Ingelheim se ha basado en las tecnologías de Medidata, incluyendo Rave EDC (captura de datos electrónicos), Coder, TSDV (verificación de datos de origen dirigidos) y Safety Gateway. Boehringer Ingelheim también está explorando Medidata AI Intelligent Trials para proporcionar análisis avanzados para mejorar la velocidad, el éxito y la calidad de los ensayos clínicos, y está optimizando la tecnología Rave Imaging de Medidata gracias a los servicios contratados con los proveedores de imágenes de la compañía.

Medidata es una filial propiedad de Dassault Systèmes, que con su plataforma 3DEXPERIENCE está posicionada para liderar la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada con la primera plataforma científica y empresarial de extremo a extremo, desde la investigación hasta la comercialización.

Comments are closed.