Bungie recibe una contrademanda por piratería de parte de desarrolladores de trampas para Destiny 2

Como resultado, varios sujetos han tenido que pagar multas millonarias al estudio por todas sus fechorías. A pesar de esto, hay vendedores de trampas que no escarmientan y que incluso le declararon recientemente la guerra a Bungie.
0
133

El estudio de desarrollo Bungie ha sido denunciado por parte de un vendedor de software para trampas, que le acusa de haber hackeado uno de sus ordenadores, del que habría obtenido sin permiso una serie de documentos para incrementar su vigilancia sobre ellos.

Bungie denunció el año pasado al portal AimJunkies.com y a su propietaria, Phoenix Digital Group, por crear y vender un ‘software’ que facilita las trampas en Destiny 2, alegando la violación de los derechos de autor y de marcas registradas.

La batalla legal sigue desde entonces, con un particular giro: AimJunkies ha denunciado a Bungie por ‘hackear’ sus sistemas, obtener documentos de forma ilegítima y eludir la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la ley estadounidense que prohíbe la producción y distribución de tecnología que permita evitar medidas de protección del ‘copyright’.

Como informan en TorrentFreak, esta contrademanda se basa en la información aportada por la propia Bungie para reforzar su denuncia por la violación de los derechos de autor, en la que se incluye a varias personas que habrían tenido un papel clave en el desarrollo del programa de trampas.

Desde AimJunkies y Phoenix Digital Group también acusan a Bungie de haber infringido la DMCA. Esto sigue al hecho de que el estudio de Destiny 2 puede acceder a un ordenador si detecta que se están realizando trampas. En la contrademanda no se atiende tanto al programa de Bungie, sino a su versión, ya que éste estudio cita una más antigua que supondría saltarse la ley.

Precisamente, con este programa Bungie habría accedido al ordenador de un empleado de Phoenix Digital Group de forma repetida entre 2019 y 2021 y con el objetivo de realizar un seguimiento para recopilar información, lo que desde esta otra parte entienden como piratería.

Phoenix Digital Group, empresa matriz de AimJunkies, publicó un comunicado donde critica a Bungie. Arremetió contra el estudio por sus acciones legales y afirmó que sus productos no son ilegales ni dañan realmente a la compañía.

Este conflicto empezó desde el año pasado, cuando Bungie acusó a AimJunkies de perjudicar su negocio con la venta de trampas para la secuela. Sin embargo, las autoridades desestimaron el caso en mayo y, posteriormente, Bungie volvió a presentar la queja.

Por tal motivo, Phoenix Digital Group cree que Bungie tiene una “mentalidad de matón” y que sus acciones son “ridículas y absurdas”. La compañía se justificó y afirmó que todos los problemas se deben a que Bungie no puede controlar realmente a su comunidad.

“Creemos que Bungie y sus abogados aparentemente creen que mientras más porquería arrojen a la pared, mayor es la posibilidad de que algo se quede en la corte, sin importar cuán ridículo o absurdo sea en el mundo real. Comprendan que hacer trampa no es ilegal y las compañías de juegos quieren ilegalizarlo porque no pueden gobernar a sus propios jugadores”, afirmó Phoenix Digital Group.

Agregó que Bungie es incapaz de hacer algo por su cuenta y que por eso recurre constantemente a las autoridades. Phoenix Digital Group aclara que intentó resolver el conflicto directamente con el estudio, pero no hubo negociaciones.

Para sorpresa de muchos, la compañía reveló que también sugirió implementar oficialmente en el juego algunas características que desarrolló. Por supuesto, eso no ocurrirá y todo indica que Bungie seguirá al pie del cañón hasta que las autoridades le favorezcan.

Foto del avatar

Comments are closed.