Caen las ventas de la compañía británica de moda Next

Next ha reportado una caída en las ventas totales de productos del 41% en su último trimestre, debido al cierre de todas sus tiendas, como consecuencia del confinamiento por el brote del coronavirus y el cese temporal de sus actividades online.
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Agencias / TeraGames / LONDRES .- El grupo británico de ventas de ropa Next (NXT.L) dijo el miércoles que las ventas totales de productos en su último trimestre se desplomaron un 41%, debido al cierre de todas sus tiendas como consecuencia del confinamiento por el coronavirus y el cese temporal de sus actividades online.

Next dijo que las ventas en tienda cayeron 52% en las 13 semanas previas al 25 de abril, que constituyen su primer trimestre fiscal, mientras que las ventas en línea se redujeron en un 32%.

La empresa dijo que la caída de las ventas hasta la fecha había sido más rápida y pronunciada de lo que había previsto en su prueba de esfuerzo de marzo, por lo que ha incrementado sus recursos de efectivo mediante la venta de activos y la suspensión de la recompra de acciones y el pago de dividendos.

También ha tomado más medidas para asegurar la financiación de su deuda acordando con sus bancos la suspensión temporal de las cláusulas de una línea de crédito. También ha obtenido facilidades de préstamo adicionales a través de un programa de financiación del Estado.

La empresa señaló que ahora considera que sus finanzas están tan seguras que cuando así lo anunció en marzo, si no más.

Next dijo que, incluso en su nuevo peor escenario, en el que las ventas caerán en el conjunto del año un 40%, las medidas de mitigación que ha adoptado le permiten operar cómodamente con sus recursos de efectivo y terminará el año con menos deuda financiera neta que a finales del ejercicio anterior.

La empresa dijo que, de cara al futuro, mucho dependerá de su capacidad para seguir aumentando la capacidad de sus ventas online dentro de las limitaciones de las nuevas prácticas de trabajo seguro, así como del momento de la reapertura de las tiendas.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

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